Accidente

Un helicóptero se estrelló en una playa de Florianópolis y dos argentinos resultaron heridos

La nave ofrecía servicios de taxi aéreo. Tres personas resultaron heridas, aunque sin lesiones de gravedad. Ocurrió en la playa de Canasvieiras.
La caída del helicoptero ocurrió en la playa de Canasvieiras

La caída del helicoptero ocurrió en la playa de Canasvieiras

En un grave accidente aéreo al sur de Brasil, un helicóptero se estrelló en la playa de Canasvieiras, una de las más concurridas por turistas argentinos en Florianópolis, Brasil, dejando al menos tres personas heridas.

La aeronave se vino abajo muy cerca de donde estaban los bañistas, según información de la Guardia Municipal, y las víctimas fueron socorridas por los Bomberos de Santa Catalina a eso de las 17. Del operativo intervinieron una lancha, una ambulancia, un camión y un helicóptero para asistir a los pasajeros.

Según el diario Hora Zero de Porto Alegre, el helicóptero es un Robinson R44, que ofrece servicios de taxi aéreo entre el aeropuerto local y distintos balnearios de la zona. En la aeronave solo se encontraban el piloto y una pareja.

Embed

Se supo que dos de ellos eran argentinos, quienes sufrieron heridas leves y fueron trasladados a unidades de atención de emergencia cercanas. Así lo confirmó el teniente primero del Cuerpo de Bomberos Militares, Roberto Rosa Machado, al Portal G1 de Brasil.

Una de las primeras informaciones que circuló es que “el piloto logró aterrizar el helicóptero con relativa seguridad” cerca de la orilla de la playa. A pesar de que habitualmente esa zona cuenta con mucha concurrencia de turistas, nadie en tierra resultó herido.

Se habló de
s