Tránsito

El jefe de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires murió en un accidente de tránsito

Oscar Astoreca falleció en la Ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama.
Murió el jefe de Seguridad Vial bonaerense en un accidente de tránsito.

Murió el jefe de Seguridad Vial bonaerense en un accidente de tránsito.

Este sábado, el jefe de la División de Seguridad Vial de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Astoreca, murió en un accidente de tránsito en la Ruta 2, a la altura de la localidad de Lezama.

Astoreca viajaba solo en una camioneta Ford Ranger y en el kilómetro 163 de la Ruta 2 dio un vuelco en el que perdió la vida, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

"El Departamento Policial Zona IV de Dolores está trabajando en la investigación del accidente, y se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para dicha tarea. La causa del accidente aún está por ser establecida", sostuvieron fuentes oficiales.

Astoreca era licenciado en Prevención Vial y Transporte, docente en la Universidad en la Carrera Seguridad Vial y en la carrera de Criminalística en la parte de Accidentología.

Repercusiones del accidente

Luego del trágico accidente, el gobierno provincial manifestó sus "profundas condolencias" a la familia de Astoreca: "El Gobernador (Axel Kicillof) y su equipo expresan su pesar por esta lamentable pérdida y saludan a sus seres queridos. Astoreca cumplió una incondicional laborar e infatigable trabajo al frente del organismo", comunicó el Ministerio de Transporte bonaerense,

En tanto, el gobernador, Axel Kicillof, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que expresó: “Lamento profundamente la partida de Oscar Astoreca. Mi sincero abrazo a su familia, amigos y allegados”.

s