Verano 2022

Recambio turistico trágico: 6 muertos en La Pampa, murió el jefe de Seguridad Vial Bonaerense y siguen los accidentes con cuatriciclos

Diversos choques marcaron el fin de semana con miles de turistas que se dirigen hacia los principales destinos. Los detalles de los siniestros más resonantes.
Choques trágicos en el recambio turístico de la temporada de verano 2022

Choques trágicos en el recambio turístico de la temporada de verano 2022

El verano 2022 transcurre con ocupación récord en los principales destinos turísticos y una gran afluencia de viajeros que de movilizan desde y hacia los lugares elegidos para disfrutar sus vacaciones, en el tradicional recambio del fin de semana del 15 de enero. En este contexto, tres trágicos accidentes marcan las jornadas.

Choque frontal en La Pampa: una familia entera murió

6 personas murieron en un choque frontal entre dos vehículos en la ruta nacional 188 cerca de la localidad de Adolfo Van Praet, en La Pampa. El siniestro se produjo en el kilómetro 465 entre un Toyota Corolla, en el que viajaban cuatro personas, que colisionó de frente contra un Citroen C3 con cinco ocupantes, los cuales murieron debido al impacto.

El Corolla, que avanzaba de oeste a este de la provincia, quedó cruzado sobre la cinta asfáltica mientras que el Citroen, que se desplazaba en sentido opuesto, volcó a unos pocos metros sobre la mano norte, indicaron las fuentes al portal LM Neuquén.

Por su parte, todas las personas del C3 murieron dentro del habitáculo. Tanto los integrantes del Toyota como los del Citroen eran familia, oriundos de la provincia de Mendoza.

"Cuatro de las víctimas fatales quedaron dentro del habitáculo volcado sobre su lateral izquierdo", destacó el portal pampeano Infotec, en tanto que un menor de edad fue despedido del Citroen y encontrado sin vida en los pastizales, detallaron las fuentes.

Según algunos medios locales, y de acuerdo a la información brindada por la Policía, ambos vehículos son de Mendoza.

En Lezama, murió el jefe de la División de Seguridad Vial bonaerense

ruta 2.jpeg

Este sábado, el jefe de la División de Seguridad Vial de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Astoreca, murió en un accidente de tránsito en la Ruta 2, a la altura de la localidad de Lezama.

Astoreca viajaba solo en una camioneta Ford Ranger y en el kilómetro 163 de la Ruta 2 dio un vuelco en el que perdió la vida, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

"El Departamento Policial Zona IV de Dolores está trabajando en la investigación del accidente, y se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para dicha tarea. La causa del accidente aún está por ser establecida", sostuvieron fuentes oficiales.

El funcionario era licenciado en Prevención Vial y Transporte, docente en la Universidad en la Carrera Seguridad Vial y en la carrera de Criminalística en la parte de Accidentología.

Más accidentes con cuatriciclos en Pinamar

cuatriciclo.jpg

La zona de "La Frontera" volvió a ser escenario de episodios con estos rodados. En ambos casos, los turistas no cumplían con ninguna medida de seguridad.

En víspreras del fin de semana, ocurrieron dos nuevos accidentes con cuatriciclos en la ciudad de Pinamar, más precisamente en la zona conocida como "La Frontera". Un joven se encuentra en grave estado y otro quedó herido al chocar con un alambrado a alta velocidad y sin equipo de protección.

"Uno de ellos no se decapitó de casualidad", dijo Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar, quien resaltó que hoy "el hospital está colapsado por estos incidentes, no por Covid-19".

Desde el comienzo del verano murieron dos turistas a causa de episodios con cuatriciclos. Una turista que iba a bordo de uno con sus hijos de 2 y 7 años, volcó y falleció. En paralelo, un hombre perdió la vida tras chocar contra un UTV (vehículo de tarea utilitaria).

s