La policía comenzó a seguir al secuestrador, que no dejaba de circular con su auto por Molina de Segura, en Murcia. Así fue que llegó a una quinta en el municipio vecino de Cañada Hermosa.
Cuando los agentes del GEO lo rodearon y le dijeron que se rindiera y liberara a su hermana, el secuestrador se atrincheró en la casa de la quinta para resistir. Comenzó un ejercicio de desgaste de los mediadores, pero que estuvo condicionado por la violenta actitud del secuestrador. Con una escopeta que lanzaba balines, habría fuego contra los policías.
Así fue que logró herir a un miembro del GEO con sus disparos. Toda la situación se prolongó por espacio de 36 horas. Finalmente, la persona pudo ser reducida y la mujer fue rescatada, sana y salva.
paramédicos se llevan a la mujer liberada.jpg
Después de 36 horas, la policía logró liberar a la mujer secuestrada por su propio hermano (Foto: Policía de Murcia).
Un hombre con problemas mentales
Cuando la mujer estuvo segura y mientras la revisaba el servicio de paramédicos contó que su hermano padece una esquizofrenia paranoide y además es adicto a la cocaína. Justamente con estos antecedentes, perdió la custodia de un hijo que está al cuidado de su familia. Para intentar recuperar a su hijo, su mente enferma le permitió creer que secuestrando a su hermana lograría ese propósito.
la casa del secuestrador acordonada por la policía.jpg
La casa en la que el secuestrador mantuvo por 36 horas secuestrada a su hermana (Foto: gentileza ABC).
Actualmente, se encuentra en prisión en Murcia a la espera del juicio. Está acusado por golpes y privación ilegítima de la libertad, agravada por tratarse de un familiar directo.