Accidente aéreo

Video impactante: dos avionetas chocaron en el aire de California a poco de aterrizar

Las avionetas chocaron sobre la misma pista. Una se estrelló contra un hangar. Murieron 3 personas en el accidente en Estados Unidos.
Tres muertos en una tragedia aérea en California (Foto: Captura de TV)

Tres muertos en una tragedia aérea en California (Foto: Captura de TV)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Fue un accidente aéreo fatal, pero que pocas veces sucede y por eso es tan sorprendente. Tres personas murieron cuando dos avionetas chocaron en el aire, a pocos metros de aterrizar sobre un aeropuerto de California, Estados Unidos.

Ambas aeronaves intentaban tocar tierra sobre la misma pista. El accidente fue a plena luz del día, a las 3 de la tarde, por lo que se desconoce por el momento cómo los pilotos no se vieron en la misma trayectoria y no pudieron evitar el trágico choque en el aire.

Embed

Fatal choque de avionetas en el aire: tres muertos

Eran dos avionetas Cessna, una, bimotor y otra, monomotor. El impacto fatal sucedió en la aproximación final al aeropuerto municipal de Watsonville a unos 160 km de San Francisco.

Según informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dos personas viajaban a bordo de una avioneta Cessna 340 bimotor, mientras que solo el piloto se encontraba en la Cessna 152 de un solo motor al momento del choque.

avoneta estrellada sobre el piso del aeropuerto.jpg
Una de las avionetas del accidente aéreo quedo destruida al costado de la pista sobre la que iba a aterrizar (Foto: AP)

Una de las avionetas del accidente aéreo quedo destruida al costado de la pista sobre la que iba a aterrizar (Foto: AP)

Como consecuencia del impacto en el aire, una de las aeronaves se desplomó y estrelló contra un hangar del aeropuerto. La otra quedó destrozada y partida sobre el terreno aledaño a la pista de aterrizaje sobre la que coincidieron de manera fatal.

De inmediato, la FAA (Agencia Federal de Aviación) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) comenzaron a investigar el accidente. Lo que más preocupa es saber qué sucedió para que los dos pilotos se dirigieran a la misma pista para aterrizar en el mismo momento.

avion estrellado sobre el hangar.jpg

Choque de avionetas en un aeropuerto importante en California

Pese a estar en una pequeña localidad, el aeropuerto de Watsonville, es importante para el tráfico aéreo en California, en especial por su proximidad a San Francisco. El aeropuerto tiene cuatro pistas y puede albergar más de 300 aviones, según su sitio web. Maneja más de 55.000 operaciones al año y se usa a menudo para aviones recreativos y para los que se desempeñan en negocios agrícolas.

avioneta destrozada en california.jpg

Ninguna persona en tierra resultó herida.

s