michigan el atacante se suicidó.jpg
El asesino ingresa en la Universidad de Michigan. Totalmente cubierto para no ser identificado y con un arma en su mano derecha (Foto: Universidad de Michigan y policía local)
Al escuchar las alarmas, estudiantes y profesores se refugiaron en las aulas cumpliendo los protocolos de seguridad en estos casos. Pero el agresor logró disparar contra 8 personas. Mató a 3 e hirió a 5.
Luego se informó que el sospechoso del tiroteo fue localizado muerto fuera del campus. Se presume que se suicidó de un disparo luego de su ataque. Tenía 43 años, pero ningún contacto con la universidad en la que atacó.
michigan estudiantes evacuados.jpg
Los estudiantes de Michigan abandonan la universidad luego de terminado el tiroteo. (Foto: Gentileza 20 minutos)
"Por favor quédense en los lugares de seguridad"
Ese fue el mensaje de las autoridades y de la policía en cuanto detectaron el ingreso de la persona amenazante, cubierto y con un arma.
Muchos fueron de inmediato a las aulas y lugares preparados para casos como este que se repiten todos los años en Estados Unidos. Ni las leyes federales del presidente Joe Biden para limitar el acceso a las armas ha logrado resultados positivos.
El atacante era un hombre de 43 años, de baja estatura. La policía no difundió la identidad, pero sí aclaró que no hallaron ningún tipo de vínculo con la universidad que escogió para disparar.
El asesino mató a tres personas e hirió a otras 5 que interceptó en el camino entre dos edificios en el campus universitario.
La policía confirmó que el agresor huyó a pie del lugar, pero muy cerca del campus lo hallaron muerto.