Estados Unidos

Video | Tiroteo en una universidad de Michigan, EE.UU.: al menos 3 muertos y 5 heridos

El atacante irrumpió en el centro de estudio con su cara totalmente cubierta. Luego de disparar y matar a tres personas, se suicidó. Tenía 43 años.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Otro ataque a tiros en una Universidad de Estados Unidos

Otro ataque a tiros en una Universidad de Estados Unidos, causó 3 muertos, 5 heridos y el atacante se suicidó (Foto: Gentileza  WXYZ)

Tres muertos y 5 heridos fue el saldo de un nuevo caso de un ataque a tiros en una universidad de Estados Unidos. Esta vez sucedió en el estado de Michigan, donde un hombre ingresó con una pistola y abrió fuego contra las personas que encontró a su paso.

Embed

La universidad y las fuerzas de seguridad difundieron la imagen del momento en que el asesino franqueaba una puerta y subía por una escalera, instantes previos a iniciar sus disparos. Se ve que porta un arma en su mano derecha y que está totalmente cubierto para no ser reconocido.

michigan el atacante se suicidó.jpg
El asesino ingresa en la Universidad de Michigan. Totalmente cubierto para no ser identificado y con un arma en su mano derecha (Foto: Universidad de Michigan y policía local)

El asesino ingresa en la Universidad de Michigan. Totalmente cubierto para no ser identificado y con un arma en su mano derecha (Foto: Universidad de Michigan y policía local)

Al escuchar las alarmas, estudiantes y profesores se refugiaron en las aulas cumpliendo los protocolos de seguridad en estos casos. Pero el agresor logró disparar contra 8 personas. Mató a 3 e hirió a 5.

Luego se informó que el sospechoso del tiroteo fue localizado muerto fuera del campus. Se presume que se suicidó de un disparo luego de su ataque. Tenía 43 años, pero ningún contacto con la universidad en la que atacó.

michigan estudiantes evacuados.jpg
Los estudiantes de Michigan abandonan la universidad luego de terminado el tiroteo. (Foto: Gentileza 20 minutos)

Los estudiantes de Michigan abandonan la universidad luego de terminado el tiroteo. (Foto: Gentileza 20 minutos)

"Por favor quédense en los lugares de seguridad"

Ese fue el mensaje de las autoridades y de la policía en cuanto detectaron el ingreso de la persona amenazante, cubierto y con un arma.

Muchos fueron de inmediato a las aulas y lugares preparados para casos como este que se repiten todos los años en Estados Unidos. Ni las leyes federales del presidente Joe Biden para limitar el acceso a las armas ha logrado resultados positivos.

El atacante era un hombre de 43 años, de baja estatura. La policía no difundió la identidad, pero sí aclaró que no hallaron ningún tipo de vínculo con la universidad que escogió para disparar.

El asesino mató a tres personas e hirió a otras 5 que interceptó en el camino entre dos edificios en el campus universitario.

La policía confirmó que el agresor huyó a pie del lugar, pero muy cerca del campus lo hallaron muerto.

Se habló de