Exclusivo A24

Alertan sobre el uso de "Pandora", la nueva forma de robo de autos con inhibidores que llegó al país

Se trata de un sistema nuevo que permite la apertura y el robo de vehículos. Cómo funciona y qué hacer para evitarlo.
La nueva modalidad de robo con inhibidores que llegó al país. 

La nueva modalidad de robo con inhibidores que llegó al país. 

Las imágenes, difundidas por A24, muestran a un hombre que estaciona y baja del auto apurado. Luego, baja a su hija, constata que todo está cerrado y con alarma, y se retira.

Embed

En ese momento, una persona se acerca y le inhibe el vehículo con “Pandora”, un sistema que lee y copia la frecuencia de la apertura del auto.

El delincuente abre el auto, ingresa, abre el baúl y se lleva objetos de valor. Tras esto, lo cierra y se va. Mientras, una mujer le hacía de “campana” cerca. El robo fue captado por las cámaras de un comerciante quien alertó al dueño del rodado.

Qué es y cómo funcionan los inhibidores de alarma tradicionales

El inhibidor es una radio que emite una señal e interfiere con el control remoto que coloca la alarma. Funciona de manera sencilla. Cuando la persona baja del auto, activa la alarma, pero, si hay alguien con este inhibidor cerca, cuando aprieta el botón, la señal queda inhibida.

La diferencia con Pandora es que este nuevo sistema permite copiar la frecuencia para que después el delincuente pueda cerrar los seguros del auto sin que el dueño se de cuenta.

Según los especialistas, los lugares más frecuentes donde suceden estos robos son las zonas en las que la gente desciende de su auto apurada y con descuido.

Se habló de
s