Una testigo del asalto aseguró que un Ford Ecosport se cruzó delante del padre y el hijo en Humahuaca y Donovan, a pocos metros del club bonaerense. Los atacantes descendieron del vehículo para robar el Peugeot 308 de Leiva y le dispararon al menor.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad privada en donde en apenas 30 segundos los delincuentes van hacia el dirigente y su hijo y le sustraen las llaves del rodado para luego darse a la fuga.
Cómo se encuentra el menor baleado
El adolescente fue trasladado rápidamente por un vecino hacia la clínica Los Cedros, en San Justo, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra sin riesgo de vida y estable, indicaron las fuentes.
A su vez, los voceros informaron a Télam que el vehículo sustraído fue encontrado minutos después abandonado en el cruce de las calles Perú y Gavilán de la localidad bonaerense de San Justo, a escasa distancia de la popularmente conocida como "Villa Palito".
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13de La Matanza, y fue caratulada por el delito de "robo agravado por uso de arma de fuego y lesiones", mientras los investigadores se encuentran abocados por estas horas a dar con el paradero de los delincuentes.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes, y al momento de la edición de esta nota se encuentran todavía en libertar mientras se realizan las investigaciones.