Desaparición

Encontraron un cuerpo en el río Uruguay e investigan si se trata del empresario argentino que desapareció

La Armada informó que una patrulla halló un cuerpo sobre la costa argentina que, "según la complexión física y descripción, podría coincidir" con el hombre desaparecido.
Encontraron un cuerpo en el río Uruguay e investigan si se trata del empresario argentino que desapareció

Encontraron un cuerpo en el río Uruguay e investigan si se trata del empresario argentino que desapareció

Este sábado por la noche, Prefectura argentina encontró un cuerpo sobre la costa del río Uruguay y todos los indicios apuntarían a que se trata de Eugenio Schneider, el empresario argentino-alemán Eugenio Schneider que desapareció durante los últimos días.

Según informaron fuentes de la Armada y de la familia del empresario al diario El País de Uruguay, el cuerpo hallado en el río Uruguay sería el de Shneider.

Sobre el avance de la investigación, la Armada informó que una patrulla halló un cuerpo sobre la costa argentina, a la altura del kilómetro 163 del río Uruguay que, “según la complexión física y descripción, podría coincidir” con el hombre desaparecido.

“Ya fue informada la familia y el señor cónsul argentino local, a efectos de poder reconocer efectivamente el cuerpo”, expresó la Armada a través de un comunicado.

¿Cómo desapareció Eugenio Schneider?

El pasado jueves, Schneider, de 81 años, almorzó en su restaurante “La Pulpería” y luego se fue su casa en el pueblo Casa Blanca, en el departamento de Paysandú, donde posee el frigorífico Fricasa y también una red de carnicerías en Montevideo. Tras arribar a su hogar, se dirigió al río, algo que solía hacer habitualmente. "Me voy al río", dijo antes de irse y no volvió.

Fue visto por última vez el jueves por la tarde entrando al río Uruguay y después fue encontrada la ropa que llevaba puesta. Su desaparición fue reportada a la policía por sus familiares ese mismo día alrededor de las 18 horas.

De la investigación participan la Prefectura de Paysandú y las Prefecturas Naval Argentina de Colón y de Concepción del Uruguay.

¿Quién es Eugenio Schneider?

De nacionalidad argentino-alemana, Schneider "es un hombre con múltiples facetas: empresario exitoso, escritor, alumno de Jorge Luis Borges en la UBA, amigo de presidentes, dueño de un profusa cultura e ingenio, nadador incansable e hijo de un padre nazi", según indicó el diario El País

Compró el frigorífico Fricasa cuando estaba fundido en el 2000 y lo transformó en un negocio que exporta a decenas de países. Un empleado contó a El País que "él ya no nadaba. Tuvo Covid-19 y hacía poco que se había recuperado totalmente. Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá", manifestó acongojado.

Se habló de
s