Tras terminar de declarar con la jueza Cristina Pozzer Penzo, el intendente expresó lo que le dijo a la justicia federal y reconoció que le pagó a la “Fundación Lucio Dupuy”, para buscar información del nene desaparecido.
De la misma manera, siguió: “Cuando se pierde Loan, había que aislar a las personas que estuvieron en el almuerzo. Y capturar los teléfonos de cada uno de ellos, haciendo un cerrojo y armando un protocolo”.
Por otra parte, se desligó de las responsabilidades por la búsqueda al aclarar que él se encargó de la organización: “Como todos lo saben, me encargué de la logística para que las fuerzas puedan hacer su mejor trabajo”.
El intendente explicó el uso de los recursos dados por las provincia
En cuanto al dinero que le dio la provincia de Corrientes para la investigación, aseguró: “El Gobierno me dio la ayuda para la logística, que fue la comida al personal policial, baños químicos y la limpieza. Todo lo que fueron en esas semanas de búsqueda del movimiento impresionante de las fuerzas”.
Durante su declaración ante la Justicia, la abuela Catalina aseguró que puso sus tierras a nombre de un vecino de 9 de Julio, llamado Gerónimo Ibarrola, debido a que sus hijos querían disputarse el terreno. “Lo de Ibarrola me enteré por los medios, que es una persona que vivía hace mucho en ese lugar. Aparentemente, es propietario de ese campo”, señaló el intendente Ynsaurralde.