"La geolocalización de un cuarto celular impactó en el naranjal. Investigan a quién pertenece. Se desplaza hacia el otro lado. Es un dato clave", señalaron en Crónica TV.
El origen del llamado sigue siendo un misterio. Los investigadores trabajan para identificar al propietario de ese aparato, cuyo movimiento detectado por la antena lo ubicó alejándose en una dirección contraria a la del resto de los presentes en el trágico almuerzo.
"Lo curioso es que hay 4 celulares, y había tres adultos (supuestamente en el naranjal). Hay uno que entra en el mismo radio del naranjal y se va hacia otro lugar diferente", remarcaron los periodistas de la señal.
Este hallazgo ha generado expectativa entre los investigadores, que esperan que la información pueda ayudar a esclarecer cómo fue sacado Loan de la zona. Además, se recordaron los testimonios previos, donde uno de los menores mencionó la presencia de un encapuchado en el lugar.
Por pedido del fiscal Mariano De Guzmán, la jueza Cristina Pozzer Penzo solicitó a las empresas de telefonía la geolocalización de todos los dispositivos móviles que realizaron comunicaciones entre las 13:00 y las 23:59 del 13 de junio, para determinar el recorrido exacto de los involucrados.
Caso Loan: las dos transferencias al excomisario Maciel que llamaron la atención
En el marco de la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia investiga distintas líneas con respecto a los detenidos y uno de esos caminos conduce al excomisario Walter Maciel. En ese contexto se conoció que el exefectivo recibió dos llamativas transferencias durante el caso y ahora se busca esclarecer cuál fue el fin de cada una de ellas.
Tras la medida solicitada por la jueza Pozzer Penzo que derivó en el informe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria sobre el análisis de las cuentas bancarias de todos los implicados en la causa, se destaca que el excomisario recibió dos transacciones. Una fue tres días después de la desaparición del niño y la otra el 15 de julio.
maciel_1_crop1720725878642.png_1833193316.webp
La primera ocurrió el 16 de junio, cuando Maciel recibió $170 mil desde una cuenta de Mercado Pago por parte de José Robledo. En esta ocasión, el excomisario de 9 de Julio transfirió ese dinero hasta su tarjeta perteneciente al Banco Naranja.
Pero, la que más llama la atención sucedió el 15 de julio, mientras Maciel estaba detenido, en el que una cuenta a nombre de Juan José Domínguez Perrens le envió $50 mil, de acuerdo con lo informado por el medio La 100.
Los investigadores siguen de cerca este movimiento bancario, ya que en esta ocasión el nombre de la transacción decía “Para Loan”, cuando el imputado nunca había dado a conocer su CBU.