Abuso

Conmoción en Córdoba por la muerte de una bombera que murió tras denunciar un abuso

La joven de 25 años había denunciado al exdirector de Defensa Civil provincial en noviembre de 2020.
Luana Ludueña fue una bombera voluntaria de 25 años que había denunciado por abuso sexual al exdirector de Defensa Civil de esa provincia

Luana Ludueña fue una bombera voluntaria de 25 años que había denunciado por abuso sexual al exdirector de Defensa Civil de esa provincia, Diego Concha, y el pasado viernes se quitó la vida.

Durante las últimas horas, la provincia de Córdoba se vio conmocionada por la muerte de Luana Ludueña, una bombera voluntaria de 25 años que había denunciado por abuso sexual al exdirector de Defensa Civil de esa provincia, Diego Concha, y el pasado viernes se quitó la vida.

“Mejor desde cero que decir desde nunca. Saname las heridas, saname la vida”, sostuvo en el posteo.

Conmoción en Córdoba por la bombera voluntaria que denunció abuso

La joven había denunciado que en noviembre de 2020, el titular de Defensa Civil abusó sexualmente de ella. En este contexto, el abogado de Ludueña, Carlos Nayi, detalló a Arriba Córdoba que Ludueña “no pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual”.

Por eso, aseguró que se pedirá el cambio de la carátula judicial para considerar el hecho “homicidio en ocasión de abuso sexual y perpetua, una sanción ejemplar para este hombre”.

Nayi contó, además, que el 10 de enero la joven denunció que estaba siendo “intimidada por otro bombero y sospechaba que tenía vínculo con Concha y que la idea era hacerle cambiar su declaración”.

Se habló de
s