Horror

Conmoción por la muerte de una nena de 4 años calcinada en La Rioja

Su cuerpo fue hallado en el fondo de su vivienda junto a una moto quemada. Por el hecho, detuvieron a su madre y a un pastor evangélico.
Zoe

Zoe, la nena de 4 años que murió calcinada en La Rioja. 

La provincia de la Rioja se vio conmocionada esta semana tras el hallazgo de una nena de cuatro años calcinada en el fondo de su casa, en el Barrio Loteo San Andrés de la capital provincial. Por el hecho fueron detenidas cuatro personas, entre ellas, la madre de la menor y su pareja, un pastor evangélico.

El aberrante episodio se conoció cerca de las 9 de la mañana del último domingo, cuando oficiales de la policía local encontraron el cuerpo de Zoe, de 4 años, en el fondo de la vivienda donde vivía, al lado de una moto incendiada. En el lugar, estaba la madre de la nena, Gimena Córdoba (22 años), en una crisis nerviosa. Habría sido ella quien llamó de urgencia a la Policía.

En declaraciones recogidas por Fenix 951, un vecino dio detalles de lo que habría sucedido. "Me dijo que la nena se había quemado, primero pensé que se había quemado con agua, pero cuando vi que tenía las manos negras, me di cuenta de que la cosa era más grave", expresó en relación a la madre.

la rioja.jpg

Ante esa situación, la jueza Díaz Marano ordenó la realización de distintas diligencias de rigor, como la recolección de evidencia, secuestro de elementos de interés para la causa y levantamiento de muestras para su peritaje.

Tras una serie de tareas investigativas, la jueza ordenó la detención de un hombre y una mujer y el allanamiento de sus domicilios, en los cuales se secuestraron elementos de interés para la causa. Luego fue detenido otro sospechoso y finalmente la madre de la niña, dijeron las fuentes consultadas.

Luego de las primeras tareas de peritaje en la vivienda, también se allanó un templo evangélico. Según trascendió, la Policía recogió elementos, entre ellos vestimenta que pertenecería a la nena, y detuvo al pastor Andrés Bustamante.

Qué dice la familia de Zoe, la nena que murió calcinada

El abuelo paterno de la niña, Oscar Rodríguez, dijo que la madre "abandonó a Zoe a los seis meses", que "andaba siempre de joda" y tendría problemas con el consumo de drogas y alcohol. "Ella la abandonó a los seis meses y desde ese momento la criamos a la nena. Esta chica siempre ha hecho daño para ocultarle la nena a mi hijo", aseguró a Nueva Rioja.

El hombre relató que crió a su nieta hasta los 3 años en Chilecito, pero que Córdoba apareció en febrero pasado y se llevó a su hija a la capital provincial. Como la niña no tenía el apellido de su hijo, el juez de Menores Martín Pueyrredón dictaminó que "la madre era dueña de dejarla donde quería".

Al conocer la muerte de su nieta, sembró sospechas sobre un supuesto delito contra la integridad sexual: "Dios quiera que no la hayan tocado".

Se habló de
s