Horror

Córdoba: dramático relato de la expareja de la mujer policía que mató a su hijo, hirió a su hija e intentó suicidarse

El hombre hizo referencia a los antecedentes de salud mental de Maira Barreto y apuntó contra su actual relación afectiva.
Córdoba: dramático relato de la expareja de la mujer policía que mató a su hijo

Córdoba: dramático relato de la expareja de la mujer policía que mató a su hijo, hirió a su hija e intentó suicidarse (Foto: Ministerio de Seguridad de Córdoba).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Una mujer policía asesinó este domingo a tiros a su hijo de diez años e hirió gravemente a su niña de siete, para luego intentar suicidarse en una vivienda de la ciudad de Córdoba. El ex esposo y padre de las criaturas, Horacio, se mostró consternado: "Nunca pensé que iba a pasar esto", indicó.

Tras visitar a su hija, que se encuentra internada, el hombre declaró: “Ella vio todo lo que pasó. Entré a verla y me pregunta ‘vos sabés por qué estoy acá, papá', y me pregunta por su hermano”.

Maira Barreto, la mujer policía con antecedentes de salud mental

6FENRQXQARBTZDFRZKELW3NEP4.webp

Horacio, en su descargo, hizo referencia a los antecedentes de salud mental de Maira Barreto (34) y también apuntó contra la pareja actual de la mujer.

"Hace un mes le quitaron el arma reglamentaria. Antes de entrar a la Policía había estado en el Ejército, donde había tenido antecedentes de querer hacerle un daño con el fal a una compañera", contó.

"Estuvo internada en el Morra (centro de salud mental en Córdoba). Había salido aparentemente bien. Después tuvo a Tiziano y para dedicarle tiempo pidió la baja. No entiendo lo que pudo haber pasado”.

“Algo pasaba con ella y la actual relación con su pareja”, aseguró.

Horror en Córdoba: cronología del crimen cometido por la mujer policía

MNBTAAIT4VH7RCES2YKV5NNFHM.webp

Todo se inició en horas de la mañana cuando un hombre llamó desesperado al teléfono 911 y comunicó que su expareja tenía la intención de quitarse la vida, según la información difundida por el sitio de la radio Cadena 3.

Una vez que arribaron al lugar, los uniformados se encontraron con la colega manifestando, al igual que lo había denunciado su expareja, su intención de quitarse la vida.

Mientras los policías intentaban hacer desistir de su intención a Barreto, la mujer se introdujo en la vivienda. Los uniformados entraron en la casa y se encontraron con un cuadro horroroso.

La mujer había asesinado a su hijo Tiziano de un disparo en la cabeza, mientras que también había herido a la hija de apenas siete años de un tiro en el abdomen. En ese momento, la mujer policía se realizó un disparo en la cabeza y resultó herida.

La pequeña fue llevada en un móvil policial al Hospital de Niños y la mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias: madre e hija quedaron internadas en estado delicado.

Según se conoció, Barreto había vuelto a estar en funciones tras gozar de una licencia. En el hecho tomó intervención la Fiscalía de Violencia Familiar Turno 5, a cargo de María Celeste Orta.

Se habló de
s