Pedido de justicia

El padre de Paloma volvió a pedir justicia por la muerte de su hija: "Tienen que pagar ante la sociedad"

La adolescente y su novio, Josué, fueron encontrados asesinados en Florencio Varela. “Creemos que fue un ataque sexual”, sostuvo el abogado de la víctima.

Josué Salvatierra y Paloma Gallardo fueron hallados muertos en un descampado.

Josué Salvatierra y Paloma Gallardo fueron hallados muertos en un descampado.

Todavía sigue la conmoción por el crimen de Paloma Gallardo, de 16 años y Josué Salvatierra, de 14,en Florencio Varela. Mientras avanza la investigación, el padre de la adolescente, Omar Gallardo, volvió a pedir justicia. “No soy de piedra, por momentos me quiebro”, contó y dijo que quiere que los culpables “paguen ante la sociedad”, aunque reconoció que internamente los perdonó.

“Estoy esperando que entre todos hagamos justicia por Paloma y por Josué. Hubiese querido acompañarlos hasta el altar y se lo negaron a ellos”, sostuvo el pastor en los estudios de A24. “Mi hija siempre estaba junto a nosotros, salvo cuando iba al colegio y ahí conoció a Josué, con quien tenia una linda relación, una vez me acerqué y estaban jugando en la amaca en la plaza”, recordó.

Ella entendió que quería llegar virgen hasta el matrimonio, por eso inventaron que estaba embarazada y otras cosas. Eso es parte de nuestra religión”, contó Gallardo. Además, sobre su hipótesis dijo: “El terreno espiritual es muy distinto, a veces uno necesita estar tranquilo y por eso fueron a ese lugar”.

A su vez agregó: “Solamente con ver las últimas imágenes, en las que se los ve caminando debajo del puente, con la sencillez y la tranquilidad que se los ve, no hay ningún indicio sexual entre ellos”.

Embed

A su vez llamó a una marcha en el obelisco para el sábado 15 de febrero: “Los espero a todos, de todas las comunidades para pedir justicia y desahogarnos”.

Para el abogado del padre de Paloma hubo un ataque sexual

Los adelantos fueron víctimas de un ataque que podría ser sexual, según el abogado del padre de Ploma, Anibal Ozorio. “Entendemos de acuerdo en la posición de los cuerpos que hubo un ataque sexual, aunque el ataque principal pudo haber sido un robo”, completó el letrado, quien añadió que pudieron ser “dos o más personas”.

Hay indicios en el cuerpo de Paloma que indican que podría haber sido atacada sexualmente”, indicó Ozorio, quién además agregó que “ella no murió boca abajo pero terminó así, y sin la remera, aunque cuando la encontraron la tenía puesta, pero su cuerpo dice otra cosa. Vamos a pedir que se revise la autopsia”, cerró.