Los tres jueces que darán a conocer la condena contra los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa son María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari. Al respecto, Silvino reconoció: “No me gustaría estar en sus zapatos”.
rugbiers.jpg
Los ocho acusados deberán esperar hasta el 6 de febrero para conocer la sentencia (Foto: NA).
Por otro lado, en relación con las palabras finales de los imputados, quienes por primera vez rompieron el silencio todos juntos y pidieron perdón por lo sucedido, Silvino fue terminante: “Lo tomé como de quienes viene. Soy un ser humano que puede perdonar, pero esto no me llegó. Incluso, los primeros días de la audiencia se la pasaban riendo. Creo que están coacheados”.
En el mismo sentido, fue categórico sobre el llanto de Máximo Thomsen, señalado por muchos como el principal responsable del crimen de Fernando. “Que llore y que patalee, pero acá la Justicia tiene que demostrar quién es el culpable y al culpable hay que castigarlo”, afirmó, para luego concluir: “Sabe lo que se le viene, que es muy duro, pero dijo un montón de mentiras y yo no me olvido de eso”.
El duro testimonio de la madre de Báez Sosa: "Me hubiera tirado sobre él para que esas patadas fueran para mí"
En una sorpresiva decisión, Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, decidió hablar durante el inicio de la segunda audiencia de alegatos ante los tribunales de Dolores. "Nunca pensé que iba a estar en este lugar", afirmó la mujer durante la jornada que se desarrolla este jueves.
En este marco, habló de cómo continúan sin su hijo. “Me costó horrores ver la forma cómo lo asesinaron. Es una angustia impresionante que nunca podré olvidar cómo mi hijo levantaba su mano mientras imploraba piedad, mientras le seguían dando patadas tras patadas”.
Y explicó: “Tenía esa sensación, como madre, de tirarme sobre él y ayudarlo para que esas patadas sean para mí, porque yo daría la vida por mi hijo, un chico bueno y decente que nunca creyó en la maldad”.