Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen se quebró y lloró en los alegatos: "Ojalá pudiera volver el tiempo atrás"

En la segunda ronda de alegatos y al momento de brindar sus últimas palabras antes del cierre de la jornada, el principal acusado, le dejó un mensaje a la familia de Fernando Báez Sosa.
Máximo Thomsen: Se que no alcanza

Máximo Thomsen: "Se que no alcanza, pero ojalá pudiera volver el tiempo atrás".

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Máximo Thomsen, uno de los ocho rugbiers acusados -el más complicado- por el crimen de Fernando Báez Sosa, lloró en sus últimas palabras a la hora de la segunda ronda de alegatos y quebrado, manifestó: "Quiero pedirle disculpas a la familia, ojalá pudiera volver el tiempo atrás".

La declaración se dio en el marco del cierre de las audiencias por el asesinato de Fernando Báez Sosa, joven de 18 años al que un grupo de rugbiers le propinó una brutal golpiza a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell el 18 de enero de 2020. Sin embargo, en los minutos finales, Máximo Thomsen, el rugbier más comprometido en el asesinato, tomó el micrófono, rompió en llanto y dio sus últimas palabras.

Embed

Hace poco más de tres años. los victimarios golpearon a Fernando hasta dejarlo inconsciente y luego le propinaron patadas en la cabeza; asimismo, otros del grupo golpearon a sus amigos, impidiéndoles acercarse a la víctima. Un amigo de Fernando, Tomás, también terminó herido. El ataque duró menos de un minuto y fue mortal para el hijo de Graciela y Silvino.

Maximo Thomsen Fernando Baez nueva.jpg

Las últimas palabras de Máximo Thomsen en los alegatos finales

“Primero que nada, quería pedir disculpas a la familia y a todas las personas que fueron afectadas. Jamás hubiese pensado que algo así podría llegar a pasar. Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás tuvimos intención de algo así”, comenzó declarando Thomsen.

Y luego, agregó: “Quería pedir disculpas, pero a veces las disculpas no alcanzan, pero ojalá pudiésemos volver el tiempo atrás y revertir todo esto, pero no lo podemos hacer y no nos queda otra que pedir disculpas. Estoy muy arrepentido y gracias por darme este espacio. Siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan.

Este jueves se conoció el dato de que cambió la fecha de la lectura de veredicto. Puesto a que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores tomará una decisión y dictará su sentencia, y tal como anunciaron los jueces, la fecha en que se dará a conocer el veredicto y la eventual sentencia será el lunes 6 de febrero a las 13 horas.

"El veredicto o eventual sentencia va a ser leída el lunes 6 de febrero a partir de las 13 horas", anunció la jueza.

s