Un niño de 3 años se encuentra internado en grave estado luego de haber caído a un pozo ciego de ocho metros de profundidad ubicado en una vivienda de la localidad platense de Ángel Etcheverry.
Un niño de 3 años se encuentra internado en grave estado luego de haber caído a un pozo ciego de ocho metros de profundidad ubicado en una vivienda de la localidad platense de Ángel Etcheverry.
El hecho que se conoció en las ultimas horas pero ocurrió este lunes por la tarde, cuando el padre del niño advirtió la ausencia del menor y lo halló sumergido en un pozo ciego de la propiedad ubicada en 238 y 48, de esta localidad del partido bonaerense de La Plata.
Según informaron fuentes policiales, fue su padre quien logró sacarlo del pozo, aunque el menor se encontraba en estado de inconsciencia.
Ante estas circunstancias, tras las primeras maniobras de reanimación y dar aviso al 911, los efectivos de la Comisaria Decimoquinta de La Plata trasladaron al pequeño al hospital de Romero, donde los profesionales lograron reanimarlo.
Luego de estabilizar al menor, los médicos dispusieron su derivación al Hospital de Niños Sor María Ludovica de la capital bonaerense, donde permanece internado por asfixia, siendo su estado de salud reservado, indicaron.
Por el hecho, interviene la UFI N12 de La Plata, quien calificó el hecho como "lesiones por accidente" en tanto dispuso los primeros peritajes realizados en el lugar que determinaron que la excavación no estaría cerrado de manera correcta.
El pasado 9 de mayo ocurrió un episodio similar en megatoma de Los Hornos, más precisamente en la zona de 77 y 147, cuando la madre del niño dio aviso al 911 sobre la desaparición del menor. Debido a esto, se inició un rastrillaje por el lugar, pero no podían dar con él.
No obstante, otro sujeto que reside en uno de los lotes de la megatoma comenzó a gritar al personal policial que había hallado al menor. El hombre en cuestión vive prácticamente en frente a la familia del pequeño y estaba construyendo un pozo para su vivienda.
El hueco en cuestión no tenía ningún tipo de señalización y era de un ancho de 18 centímetros. Rápidamente, los rescatistas sacaron al menor, el cual se encontraba consciente, y lo trasladaron al hospital San Martín, desde donde luego fue derivado al de Niños. Según indicaron fuentes, se encontraba en buen estado de salud pero con un corte en el cuello.