Narcotráfico

Guerra narco en Lugano: una peluquera contó cómo le balearon el local

"Adentro estaban mis dos hijos", relató en declaraciones a A24. La Policía de la Ciudad continúa desplegada en la zona.
Grecia

Grecia, vecina de Lugano cuyo local fue baleado. 

El barrio porteño Padre Mugica en Lugano vive momentos de tensión, luego de que el lunes por la noche se produjera un tiroteo entre bandas narco. Grecia, vecina de la zona e inquilina de una de las peluquerías baleadas, habló con A24 y dio detalles de lo que vivió. “ Venían a los tiros los narcos. Había un perro que se asustó y les ladró. Le dieron un tiro en la pata", relató.

"La dueña (de la peluquería donde trabaja) les preguntó por qué habían hecho eso, y la amenazaron con que iban a volver y matar a todos”, agregó la mujer. Y cumplieron. Los narcos regresaron cerca de las 21.30 y balearon el lugar. “Adentro estaban mis dos hijos de 12 y 14 años. Yo antes, les dije que si llegaban a escuchar ruidos se tiraran”, explicó Grecia.

Embed

Ayer, otro de los dueños del comercio en Lugano afirmó en declaraciones a la prensa que en el barrio "no hay guerra de narcos", ya que "el territorio es de ellos", y que el operativo realizado fue "como un simulacro", porque "no apresan a ninguno" aunque todos saben "quienes son".

"Acá no hay guerra de narcos, no hay otra banda de narcos que pelea con ellos por el territorio, el territorio es de ellos, ellos comprimen a las familias de los vecinos", dijo Ariel al canal Crónica TV.

En cuanto al operativo de la Policía de la Ciudad, aseguró que estaban "contentos por un lado e indignados por el otro", porque todos saben "quienes son" los narcos.

Enfrentamientos en Lugano

Este martes, cientos de vecinos del barrio Padre Mugica se congregaron para protestar y reclamar mayor seguridad. En horas de la tarde se desató un enfrentamiento entre los habitantes de la zona y un grupo de unos 100 policías llegaron para custodiar el lugar.

Por la noche, los uniformados ingresaron a Lugano y realizaron medidas de control. Al ver llegar al personal policial, los vecinos aplaudieron al unísono.

Este miércoles, cuatro hombres armados y sospechosos de integrar una banda dedicada a la venta de drogas fueron detenidos, según consignó la agencia Télam. La Policía de la Ciudad continuaba desplegada en los alrededores.

Se habló de