Búsqueda

Habló la abuela de Aylín, la beba robada en Ingeniero Budge: "Fue el peor día de nuestras vidas"

La recién nacida fue restituida ayer a su madre en el centro de salud, mientras que la sospechosa fue aprehendida en la localidad de Luis Guillón.
Luisa

Luisa, la abuela de Aylín dio detalles del intento de robo de la menor. Foto: captura de video. 

La beba que fue robada del hospital Alende del partido bonaerense de Lomas de Zamora apareció y fue restituida a su madre en el centro de salud, mientras que la falsa enfermera implicada por el hecho fue detenida en la localidad de Luis Guillón cuando estaba a punto de tomar un micro, indicaron fuentes allegadas a la investigación.

"Ellas están bien, les están por dar el alta", contó a A24 Luisa, la abuela de la pequeña. "Fue el peor día de nuestras vidas", agregó, y contó cómo fue que encontraron a la bebé. "Si nosotros no hubiésemos empezado a llamar a los medios, la historia hubiese sido otra", argumentó.

Luisa dijo que la mujer estuvo durante días dando vueltas por el hospital y hasta tuvo tiempo de cambiarse dentro del centro del salud.

"Cuando la gente se empezó a poner nerviosa porque no aparecía Aylín, ahí recién nos recibieron y nos dijeron que las explicaciones nos las iba a dar cuando se encuentre la nena", dijo, y concluyó: "La bebé bajó de peso y estaba sucia, pero ahora dentro de todo están bien", detalló sobre el estado de la menor.

Embed

Según informó A24, la imputada por el robo de la bebé fue identificada como Erica Castaño, de 27 años, quien se había disfrazado de enfermera con un barbijo y había ido a la habitación de la reciente madre para llevarse a la niña con el fin de un presunto "control".

Castaño se habría puesto a la beba debajo de la ropa, salió del lugar y se dirigió a una estación de colectivos de larga distancia. Se supo que, aunque residió mucho tiempo en Lomas de Zamora, la mujer es de San Clemente del Tuyú, donde vive con sus tres hijos.

Cómo ocurrió el robo de la bebé y la falsa enfermera

El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles, alrededor de las 9:30 horas, cuando la mujer, simulando ser enfermera del Hospital Allende, en Ingeniero Budge, se acercó hasta la habitación 207, donde encontró a Nicole, una joven que el día anterior había dado a luz a Aylín Isabella.

Según consignó el medio El Progreso, la falsa empleada le pidió a la madre que entregara a su hija con la excusa de efectuar un estudio, tras lo que se retiró con la pequeña.

mujer robo bebé hospital enfermera.jpg

Con el correr de los minutos, la beba no fue devuelta, lo que generó preocupación. La mujer comenzó a preguntar por su hija, pero nadie supo responderle qué ocurría.

Se habló de