Femicidio

Hallan enterrada en un baño a una mujer que estaba desaparecida en Pilar

Raquel Verónica Ibarrola faltaba de su hogar desde hacía un mes. Por el hecho, detuvieron a su pareja. El hombre tenía denuncias por violencia de género.
Raquel Verónica Ibarrola  tenía cinco hijos. Foto: Pilar a Diario. 

Raquel Verónica Ibarrola  tenía cinco hijos. Foto: Pilar a Diario. 

En el marco de un brutal femicidio, una mujer de 39 años que se encontraba desaparecida desde el 31 de mayo fue encontrada asesinada y enterrada en un baño de una obra en construcción de la casa que compartía con su novio, que fue detenido, en el partido bonaerense de Pilar.

La víctima, identificada como Raquel Verónica Ibarrola, fue encontrada por canes de la policía enterrada en la casa situada en Salguero 2414 que compartía con su pareja, un hombre que tenía varias denuncias por violencia de género, añadieron los voceros.

Según el sitio Pilar a Diario, el hallazgo se produjo ayer cerca de las 21.30 cuando efectivos policiales encontraron el cuerpo de la mujer enterrado en la vivienda del barrio Luchetti de la localidad de Villa Rosa.

El hombre, identificado como Matías Ezequiel Lemes, de 29 años, quedó inmediatamente detenido. En rigor, familiares de la mujer habían afirmado que ella sufría violencia de género y dijeron que en varias oportunidades la vieron golpeada.

Ante la preocupación por no tener noticias de Verónica, sus allegados le preguntaron a Lemes si sabía algo, pero el sujeto dijo desconocer su paradero.

femicidio mujer desaparecida pilar 2.jpg

Los mismos familiares de la víctima confirmaron que desde hacía más de un mes ya no podían comunicarse con Verónica porque su pareja le había roto el teléfono celular y estaban incomunicados.

Días atrás, la propia madre de Verónica -una mujer de 57 años- radicó la denuncia en la Comisaría de Villa Rosa, por la desaparición de su hija.

De acuerdo a la prensa local, el cuerpo de fue hallado enterrado en una construcción trasera del terreno donde existen dos viviendas, la del acusado -una precaria casilla de madera- en el medio del lote y otra perteneciente a los familiares de Lemes construida en el frente.