Violencia

Horror en el conurbano: asesinaron a un joven de 17 años en una supuesta disputa vecinal

Durante la balacera, un joven de 23 que estaba junto a la víctima quedó con heridas el las piernas. El hecho se produjo al sur de conurbano bonaernese. La policía busca a los responsables del homicidio
Los jóvenes fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Doctora Cecilia Grierson
Los jóvenes fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Doctora Cecilia Grierson

Varios individuos que se desplazaban en un automóvil asesinaron a un adolescente de 17 años e hirieron a un joven de 23 años. Lo hicieron mientras ambos se hallaban en la vía pública, en localidad bonaerense de Guernica, al sur del conurbano.

Los criminales se fugaron en el mismo vehículo y ahora son intensamente buscados por la policía. Se descartó que se tratara de un robo callejero, en cambio, se cree que se trata de una pelea originada por viejos problemas barriales.

La víctima, según voceros del departamento judicial de La Plata, se identificó como Uriel Meza, mientras que el herido es un muchacho llamado Daniel, quien sería familia del adolescente asesnado.

Según los testigos, el hecho se produjo el fin de semana cuando ambos jóvenes se hallaban en el cruce de 116 y 135 en el partido de Moreno, al sur del conurbano bonaerense.

En esas circunstancias aparecieron los atacantes quienes se movilizaban en un vehículo y comenzaron a disparar, así ambas víctimas resultaron heridas de bala. Los delincuentes huyeron rápidamente y se escondieron en las calles del vecindario.

Los jóvenes fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Doctora Cecilia Grierson, situado en Guernica, donde finalmente Uriel murió, mientras que Daniel se encuentra fuera de peligro.

Los investigadores policiales descartaron por completo que se haya tratado de un asalto, y se sospecha que conocían a los victimarios.

La causa penal fue caratulada “Homicidio y lesiones”

s