Investigación

Incendio en el departamento de Felipe Pettinato: hallan un "líquido acelerante" en el cuerpo del neurólogo

Los rastros fueron encontrados tras un peritaje del cuerpo de Melchor Rodrigo por los bomberos de la Policía Federal. Buscan determinar si se trata de alcohol en gel.
Felipe Pettinato. 

Felipe Pettinato. 

Un peritaje del cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina determinó que el cuerpo de Melchor Rodrigo, el neurólogo que murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato, tenía rastros de un “líquido acelerante”.

Según trascendió, tras el estudio en un cromatógrafo de muestras de piel y huesos del cuerpo de Rodrigo, de 44 años, se halló la presencia de “un líquido acelerante” del fuego, aunque hasta el momento no se pudo determinar qué era.

De acuerdo al periodista Carlos Salerno, luego del análisis, se habló de "transferencia" a través del líquido que termina provocando la aceleración del fuego. Ahora, la Justicia busca aclarar si las llamas comenzaron en la zona de la entrepierna del amigo de Felipe Pettinato, donde se encontraron los rastros.

Embed

"No se sabe si ese líquido fue nafta, querosén o alcohol, aunque se cree en un 80% que fue alcohol en gel", expresó Salerno durante el programa Buenos Días América, en A24.

¿Qué dijo la familia de Felipe Pettinato sobre el incendio?

Esta semana, Tamara Pettinato, la hermana de Felipe, habló con los medios que la esperaban este lunes y evitó dar detalles de la salud de su hermano, quien está internado en una clínica psiquiátrica.

"Estamos todo muy tristes, muy shockeados, es un día a día viendo cómo sigue esto. Hay una investigación así que de eso no podemos decir nada. Es una situación para la familia muy triste y para la familia de Melchor también", indicó Tamara.

felipe-pettinato.jpg

Y sobre su hermano, precisó: "Lo estamos acompañando, ahora voy para ahí. Melchor era muy amigo de Felipe, toda la familia lo conocíamos también. No conozco a la familia de él pero por supuesto les mandé mis condolencias".

¿Cómo ocurrió el incendio del departamento de Felipe Pettinato?

El incendio se desató en la noche del lunes pasado en el departamento que habitaba Felipe Pettinato, en el barrio porteño de Belgrano. Tras el siniestro, un hombre terminó muerto. Se trata de Melchor Rodrigo, un conocido neurólogo, que era amigo del joven.

Se habló de
s