Tragedia

Intoxicación con monóxido de carbono en Balvanera: una persona murió y más de 20 personas debieron ser atendidas

El SAME atendió en el lugar a cinco personas por inhalación de monóxido de carbono y se constató el fallecimiento de una persona en el tercer piso.
Escape de gas en Balvanera provocó la muerte de una persona y hay al menos cinco heridos. (Foto: Google Maps)

Escape de gas en Balvanera provocó la muerte de una persona y hay al menos cinco heridos. (Foto: Google Maps)

Tras el trágico incendio en Recoleta con cinco muertos del último jueves, este martes Personal de Bomberos de la Ciudad se desplazó a un edificio ubicado a la vuelta de la locación en donde murió parte de una familia. Los efectivos se dirigieron a la construcción, de nueve pisos ubicada en la calle San Luis al 3000, en el barrio de Balvanera, tras recibirse un llamado por un escape de gas.

Alberto Cresenti, titular del SAME, confirmó a A24 que hay más de 20 intoxicados por intoxicación de monóxido de carbono.

En el lugar, según confirmaron fuentes oficiales a A24.com, el SAME atendió en el lugar a cinco personas por inhalación de monóxido de carbono y se constató el fallecimiento de una señora de 88 años, del tercer piso. Según pudo saber este medio, la víctima fatal era Mabel Gionne.

Se trasladaron al menos a dos hombres y dos mujeres al Hospital Ramos Mejía, por intoxicación con monóxido de carbono, además de un menor al Gutiérrez y dos mujeres al Durand, todos con el mismo diagnóstico.

Se hizo presente en el lugar, personal de Defensa Civil y de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad.

escape de gas balvanera.jpeg

La hipótesis que manejan los investigadores

Según pudo saber A24.com, el suceso habría ocurrido a raíz de un escape de gas en el edificio, puesto que varios ocupantes del mismo, en la fecha, presentaron malestar por inhalación de monoxido de carbono, debiendo ser atendidos por SAME.

En estos instantes junto a personal de bomberos se está verificando el resto del edificio. Se detectó además otro escape de gas en una edificación de dos pisos en la calle San Luis al 2900. Los dos edificios fueron evacuados y la zona fue perimetrada por precaución.

s