Un caso estremecedor

La brutal historia del hombre que se vengó de su ex de la forma más aberrante y cruel

El crimen ocurrió meses atrás en un pequeño pueblo del sur de la provincia de Córdoba. El asesino fue condenado a prisión perpetua.

La comunidad de General Lavalle se vio conmocionada frente al hecho (Foto: gentileza canalshowsport.com.ar).

La comunidad de General Lavalle se vio conmocionada frente al hecho (Foto: gentileza canalshowsport.com.ar).

Mario Andrés García (49) fue condenado a prisión perpetua por la Cámara del Crimen de Laboulaye tras ser declarado culpable del homicidio calificado por el vínculo y violencia de género transversal.

La sentencia se dictó en un juicio abreviado este miércoles, en los tribunales del sur de Córdoba, tras el brutal asesinato de su hijo de 2 años. El fallo puso fin al calvario que atravesaba la familia del menor desde el trágico día en que se desencadenó el horror en General Levalle.

El crimen ocurrió en marzo, después de una audiencia de divorcio entre García y su expareja, en la que iban a acordar un régimen de visitas para el niño. Según la investigación de la fiscalía de Laboulaye, dirigida por Georgina Osella, García disparó intencionalmente contra su hijo para causar un daño irreparable a su exesposa, quien había decidido separarse de él por sufrir violencia de género.

Ese jueves por la mañana, tras la reunión en el Juzgado de Paz, García se llevó al niño, presuntamente con el conocimiento de la madre. Subió al pequeño al auto, le disparó, y condujo hasta el hospital de General Levalle, donde llegó con su hijo agonizando.

mató a su hijo de dos años.jpg
Foto: gentileza El Doce Tv.

Foto: gentileza El Doce Tv.

Según el sitio local El Doce Tv, El hombre estacionó su vehículo, cerró las puertas con llave y entró al centro de salud gritando que le había disparado al menor. La abuela materna del niño, que trabajaba como cocinera en el hospital, se encontraba en el lugar en ese momento, lo que agravó el impacto emocional del hecho.

El niño fue trasladado de urgencia a Río Cuarto, pero llegó sin vida. García fue detenido inmediatamente y acusado de homicidio calificado. En sus primeras declaraciones, intentó justificar el crimen diciendo que había tratado de suicidarse, pero que el arma se trabó y la bala no salió. Sin embargo, esta versión fue desmentida por la investigación.

Se habló de