Siniestro fatal

Las teorías sobre el incendio en la casa de Felipe Pettinato: un "elemento ígneo" y el posible uso de combustible

Según determinaron las primeras pericias, el incendio comenzó en el living del departamento de Felipe Pettinato y todos los artefactos funcionaban bien.
Felipe Pettinato. 

Felipe Pettinato. 

Un voraz incendio irrumpió esta semana en el departamento de Felipe Pettinato, en el barrio porteño de Belgrano. En el trágico hecho falleció el neurólogo de 44 años Melchor Rodrigo, un prestigioso investigador dedicado a descifrar las claves no conocidas de la enfermedad de Lyme.

¿Cuáles son las hipótesis de la Justicia sobre el incendio en lo de Felipe Pettinato?

Según se pudo determinar tras las primeras pericias, el fuego comenzó en el living, todos los artefactos funcionaban bien y los investigadores determinaron que el incendio empezó con un papel, un fósforo o un encendedor. No descartan, además, el uso de un encendedor líquido, como combustible.

Embed

La víctima fatal, Melchor Rodrigo, que era amigo de Pettinato y uno de los especialistas que trataban al joven, estaba carbonizado y, según las pericias, la parte más afectada de su cuerpo por el fuego eran sus piernas. Los investigadores creen que el fuego comenzó por ahí, por sus piernas.

Queda esperar las palabras de Felipe Pettinato, que se encuentra internado y será trasladado a una clínica psiquiátrica en las próximas horas. Él salió sin quemaduras, aunque con un cuadro de asfixia y en estado de shock. Además, se escucharán las voces que rodean al neurólogo.

¿Cómo ocurrió el incendio en el departamento de Felipe Pettinato?

El incendio se desató durante la noche del lunes en el departamento que habitaba Felipe Pettinato, en el barrio porteño de Belgrano. Tras el siniestro, terminó muerto Melchor Rodrigo, un conocido neurólogo, que era amigo del joven.

Rodrigo fue encontrado sin vida y totalmente calcinado dentro del departamento F del piso 22 del edificio siniestrado. Según pudo saber este medio, en la autopsia se determinó que el deceso se produjo por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar.

felipe-pettinato.jpg

La posición del cuerpo era de cúbito ventral, y por lo calcinado que estaba, la identificación fue un proceso complejo. El neurólogo habría cenado con Felipe Pettinato, hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, cuando se produjo el fuego, en circunstancias que aún no se determinaron.

En las imágenes, a las que accedió el sitio Primicias Ya, se observa que todos los ambientes terminaron cubiertos de hollín, las paredes negras y la estructura de un sillón, que fue arrasado por las llamas. En el informe de los Bomberos, se señala que el fuego se inició en la zona del living y, según trascendió, comenzó producto de un “elemento ígneo”.

La escalofriante teoría de la mejor amiga de Felipe Pettinato

En una nota con Intrusos, Agostina, allegada a Felipe, sorprendió al dar su teoría sobre lo que habría ocurrido en la casa del hijo de Roberto Pettinato.

"Para mí se habrá tomado unas pastillas y perdió la conciencia. La última vez que hablé con Felipe me dijo que se había tomado 15 pastillas para dormir. Habrá pasado algo de eso, quedó inconsciente y pasó lo que pasó", sostuvo la amiga del joven artista.

felipe-pettinato-2022.jpg

"Lo que a nosotros nos dicen es que Felipe atinó a salir del departamento", advirtió Flor de la V. "Me parece raro que haya podido salir. Quizás consumieron cosas distintas", señaló Agostina.

Por último, la amiga del artista aclaró qué relación tenía Melchor Rodrigo con su ex paciente. "Tenían buena relación y eran muy amigos. Seguramente, se juntaron a pasar una noche de alcohol", sentenció.

Se habló de
s