Conmoción en Chubut por el crimen de un adolescente de 17 años al que le robaron el celular mientras esperaba el colectivo y luego murió apuñalado cuando intentó recuperarlo. "El corte le llegó al corazón", explicó la madre de la víctima.
Gonzalo Guenchur, de tan sólo 17 años, murió en la provincia de Chubut tras ser apuñalado cuando esperaba el colectivo para ir a la escuela junto a una compañera.
Conmoción en Chubut por el crimen de un adolescente de 17 años al que le robaron el celular mientras esperaba el colectivo y luego murió apuñalado cuando intentó recuperarlo. "El corte le llegó al corazón", explicó la madre de la víctima.
De acuerdo al relato de testigos, el delincuente se acercó hasta Gonzalo Guenchur con la excusa de pedirle la hora y allí aprovechó para arrebatarle el teléfono móvil. En cuestión de segundos el desenlace fue fatal: el joven corrió al ladrón, fue apuñalado y quedó tendido en el piso.
La amiga que lo acompañaba en la parada de ómnibus y un vecino de la zona asistieron al adolescente, que luego fue trasladado a una clínica donde finalmente falleció.
El Ministerio de Seguridad de Chubut comunicó este miércoles por la madrugada que se detuvo al sospechoso del asesinato de Guenchur, en el barrio Ceferino de Comodoro Rivadavia, a casi 300 metros de donde ocurrió el hecho.
"No es justo que cualquier pibe de la calle venga y te arrebate la vida así, que te arruine los sueños, contó Noelia, madre de la víctima, en la marcha que se hizo este martes para pedir justicia por su hijo. Y agregó: “El año pasado lo asaltaron afuera de la escuela y otra vez le robaron las zapatillas y el celular”.
"El corte le llegó al corazón", detalló la mujer respecto del crimen de Gonzalo.
Ante los medios y visiblemente angustiada, Noelia recordó una de las últimas conversaciones que tuvo con él: “Me decía que quería seguir estudiando, pero que se quería casar con su novia. ‘Quiero que ella sea mi esposa’ y nosotros (por ella y su marido) dijimos bueno, habrá que prepararse para el matrimonio y nos habló de hijos y un futuro”, contó. Y añadió: “Es muy doloroso“.
El fiscal a cargo de la investigación Marcelo Crettón contó este martes cuáles fueron las últimas palabras de Gonzalo antes de morir, en base a lo que declararon testigos que lo asistieron.
“¿Por qué me pasa esto, yo sólo iba a estudiar?” El funcionario judicial confirmó estos dichos a radio LU12 AM680.