Imprudencia al volante

Mar del Plata: despistó en la costa, atropelló a una chica y con el auto destrozado intentó escapar

El accidente se produjo en las primeras horas de la mañana de este lunes a la altura de las calles Castelli y Peralta Ramos. Se negó a hacer el test de alcoholemia.
El siniestro se produjo en las primeras horas de la mañana de este lunes  a la altura de las calles Castelli y Peralta Ramos.

El siniestro se produjo en las primeras horas de la mañana de este lunes  a la altura de las calles Castelli y Peralta Ramos.

Un adolescente de 17 años que conducía a alta velocidad protagonizó, este lunes a la mañana, un nuevo siniestro vial en la costa de Mar del Plata cuando su auto perdió el control, despistó e hirió a una joven de 20 años que se encontraba parada junto a un árbol. Al querer darse a la fuga, personas que estaban en la zona lo interceptaron.

El hecho sucedió minutos antes de las 8 de la mañana en la Avenida Peralta Ramos, a la altura de Castelli. El vehículo Renault Fluence perdió el control, subió a la vereda, golpeó contra uno de los canteros y luego dio de lleno contra el paredón, que debido al impacto fue desplazado de su eje y sufrió roturas.

Embed

La joven de 20 años, que junto a otras personas estaban caminando por el sector de la costa, sufrió algunas lesiones leves por el choque. De todos modos fue atendida por personal del SAME.

Al ver el accidente, otras personas que se encontraban en las inmediaciones dieron aviso a la policía y poco después efectivos de la comisaría novena se acercaron al lugar. Sin embargo, hasta que se hicieron presentes se generaron incidentes cuando el adolescente de 17 años intentó darse a la fuga, y tuvieron que retenerlo.

fluence mar del plata.jpg

Cómo se puede ver en el video el auto terminó con daños materiales prácticamente en toda su carrocería. Algunas de las plantas terminaron adentro del auto y el parabrisas quedó totalmente roto, al igual que varios de los demás vidrios. El guardabarros trasero también quedó desprendido y los neumáticos destrozados.

Personal del área de Tránsito municipal intentó realizarle el test de alcoholemia al conductor del auto pero se negó a hacerlo, por lo que formalmente se considera como positivo a la hora de la aplicación de la multa estipulada por ley.

Por su parte, la policía dio intervención a la fiscal de turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, quien dispuso que el adolescente fuera trasladado a la sede de Tribunales de Menores en el marco del inicio de una causa por lesiones culposas.

Se habló de
s