Duelo

Quiénes eran los tres futbolistas que murieron en un trágico accidente en Río Negro

Tres adolescentes fallecieron luego de que la camioneta en la que viajaban impactara contra un árbol y un poste de luz en el centro de la ciudad rionegrina de Cipolletti.
En el trágico accidente en Río Negro fallecieron Felipe Cerda (17)

En el trágico accidente en Río Negro fallecieron Felipe Cerda (17), Iván Román Bonaro (17) y Esteban Spinaci (18) (Foto: Diario San Rafael).

Tres adolescentes murieron este lunes por la madrugada, cuando la camioneta Fiat Strada en la que viajaban se estrelló contra un árbol y un poste de luz en el centro de la ciudad rionegrina de Cipolletti.

Las víctimas fatales eran futbolistas de la liga regional de esa localidad: Felipe Cerda (17 años) jugador de San Martín, Iván Román Bonaro (17) de la Academia Pillmatún y Esteban Spinaci (18) de La Amistad.

En el siniestro, el único sobreviviente fue Lautaro Castillo, de 17 años, que fue llevado a un hospital local con diversos traumatismos.

El trágico choque en el que murieron los jóvenes futbolistas

accidente-rio-negro.jpg
Así quedó el coche tras el accidente que se cobró la vida de los tres adolescentes en Río Negro (Foto: portal Río Negro).

Así quedó el coche tras el accidente que se cobró la vida de los tres adolescentes en Río Negro (Foto: portal Río Negro).

El trágico choque se produjo alrededor de las 0:30 de la madrugada en Alem 950, de la ciudad del Alto Valle, cuando la camioneta Fiat Strada en la que se movilizaban los jóvenes, por causas que se trataban de establecer, se desvió de la calle y terminó estrellada contra un poste telefónico y un añejo y frondoso árbol.

Cerda murió camino al hospital Pedro Moguillansky debido a las graves lesiones sufridas en el accidente.

Bonaro viajaba en la parte trasera, del lado del acompañante, sufrió muerte cerebral y falleció alrededor de las 7 de la mañana, tras un paro cardiorrespiratorio.

Por su parte, a causa de politraumatismos y un traumatismo encéfalo craneano, Spinaci también perdió la vida. Se encontraba en la parte trasera de la camioneta, del lado del conductor.

A raíz del trágico hecho, se decretaron tres días de duelo en la municipalidad de Cipolletti.

Cómo sigue el único sobreviviente de la tragedia

Lautaro Castillo continúa internado, pero su estado de salud es estable, según informó este martes el portal Río Negro.

Las autoridades policiales iniciaron una investigación para determinar las circunstancias que llevaron a este trágico accidente.

El comisario Gustavo Moraga de la Unidad Cuarta de Cipolletti indicó que las marcas de frenado en el asfalto y la alta velocidad a la que se desplazaba el vehículo son aspectos que llamaron la atención en las primeras evaluaciones.