icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Para el fiscal, que los rugbiers liberados hayan permanecido en silencio "no los hace cómplices”

Para el fiscal, que los rugbiers liberados hayan permanecido en silencio
Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, al dejar el penal de Dolores (Foto: Télam).

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, habló sobre la liberación de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes de todos modos siguen ligados a la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa. Al respecto, definió que “el hecho de que hayan permanecido en silencio no los convierte en cómplices porque el derecho a la negación es constitucional: nadie está obligado a declarar, por eso no puede tomárselo en su contra”.

En diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, el Escoda también explicó cómo seguirá el proceso para ellos: “Las dos personas que recuperaron la libertad todavía quedan sometidas al proceso, pero desde la libertad”.

Y agregó que “para la fiscalía, hasta el momento de la prueba reunida, no se los reconoce como partícipes del asesinato de Fernando”.

Por otro lado, el fiscal expresó que “la frase del mensaje de WhatsApp en la que dijeron 'caducó' es tremenda. Es demostrativa de una premeditación de un final que todos conocemos”.

En ese sentido, confirmó que “hubo un acuerdo previo, una decisión de ir en patota contra Fernando”. Añadió, en cuanto a la pena, que "podrían tener una prisión perpetua que admite la libertad condicional a los 35 años".

Por último, Escoda concluyó con que "la requisitoria de citación a juicio no va a tardar mucho. Completadas las pruebas de ADN que faltan, creo que cerca de abril o mayo se podrá avanzar. Vamos a hacer todo lo posible para que el juicio se pueda hacer este año".

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show