Tragedia: Un nene de 2 años murió baleado por su papá en una pelea vecinal

El trágico suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Zárate. La discusión comenzó por el volumen de la música que escuchaban los vecinos.
Tragedia: Un nene de 2 años murió baleado por su papá en una pelea vecinal

En un confuso suceso, un nene de 2 años murió baleado en el rostro cuando su padre comenzó a efectuar disparos mientras discutía con vecinos por el volumen de la música que éstos escuchaban. La madre del nene y pareja del hombre, Rosa Josefina Saldaña, resultó herida de un disparo.

El trágico caso ocurrió el miércoles a la noche en la localidad bonaerense de Zárate. Los efectivos policiales detuvieron al individuo, quien habría actuado mientras se hallaba en estado de ebriedad.

Los voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron que la víctima fatal fue identificada como Bastian Estéfano López, de 2 años.

Según trascendió, el hecho se produjo cuando el sujeto, de 44 años, se encontraba en la vereda de su finca, situada en Hipólito Yrigoyen al 3400, casi en el cruce con calle 14, en el barrio Seis de Agosto, en el citado distrito, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Diversas versiones sostienen que el hombre estaba alcoholizado y que, en estas circunstancias, habría empezado a discutir con un grupo de vecinos, a quienes les habría reclamado por el volumen de la música que escuchaban.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el individuo tomó un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos, oportunidad en la que hirió al pequeño y a su pareja que regresaba a la vivienda familiar luego de haber concurrido a un comercio del vecindario.

Integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Zárate, luego de recibir una, arribaron al lugar de los hechos, donde apresaron al hombre, quien tendría vínculos con algunos delincuentes de la zona. Momentos después, los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Virgen del Carmen, en Zárate.

Finalmente, el chico perdió la vida en dicho centro asistencial, mientras que la mujer permanece internada, fuera de peligro, tras haber sido alcanzada por un proyectil en la zona de la ingle.

Peritos de la delegación Zárate - Campana de la Policía Científica revisaron la escena del crimen e incautaron cuatro armas de fuego, estimándose que una de ellas habría sido utilizada para matar a la criatura y herir a su madre.

Servidores públicos destinados en la comisaría 1ª de Zárate investigan el episodio y autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Hasta el momento, la causa judicial está caratulada "Homicidio agravado, lesiones y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil".

Se habló de