Por ese asesinato al volante, cumple una condena de 5 años y 6 meses de prisión, con una inhabilitación de 10 años para conducir por el delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente.
El pasado 5 de marzo fue beneficiado con la libertad condicional hasta el vencimiento definitivo de la pena, que vence el 4 de abril de 2026.
A raíz de este nuevo incidente, este viernes la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad pidió la prisión preventiva hasta la celebración del juicio.
Durante la madrugada del último 31 de julio, el móvil en el que patrullaba personal de la Comisaría Vecinal 3 A fue sobrepasado de manera imprudente por un Fiat Cronos que iba a gran velocidad a la altura de las calles Boulogne Sur Mer y Tucumán, por lo que se procedió a perseguirlo y luego detenerlo.
Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">
El hecho del 2021 que provocó su condena
Una vez frenados los dos coches, el conductor infractor adoptó una conducta hostil, que incluyó insultos y amenazas a los agentes. Al identificarlo se conocieron los motivos de su nerviosismo y se corroboró que el sujeto era el mismo que en 2021 había sido sentenciado a prisión efectiva por el homicidio de Maldonado y las lesiones graves de su acompañante.
Por la gravedad de la situación se le dio intervención a la División Investigaciones Especiales y de inmediato se le dio aviso a la Unidad Fiscal Este, del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del Dr. Miguel Iglesias, ante el fiscal auxiliar Mariano Camblong, que dispuso la detención del imputado.