“Estamos vivos de milagro”, expresó uno de los pasajeros que viajaba en el tren del Ferrocarril San Martín que impactó este viernes contra una locomotora y un coche furgón vacío en el barrio porteño de Palermo.
Al menos 51 personas fueron trasladas a hospitales porteños luego de que un tren, con cientos de pasajeros a bordo, impactara contra una locomotora vacía. Se descartó que haya víctimas fatales.
“Estamos vivos de milagro”, expresó uno de los pasajeros que viajaba en el tren del Ferrocarril San Martín que impactó este viernes contra una locomotora y un coche furgón vacío en el barrio porteño de Palermo.
Desde el Gobierno de la Ciudad descartaron que haya víctimas fatales. No obstante, 90 personas fueron trasladas a hospitales de porteños, 51 de ellas se encuentran con cuadros de salud más severos.
El relato del hombre fue el primer testimonio que se viralizó a través de un video que, tras la colisión, mostraba el estado de conmoción de algunas personas dentro de unos de los vagones.
“Nos hicimos mierda todos, no, amigo, estamos vivos de milagro”, expresó el pasajero, en alusión al puente en el que quedó detenido el tren.
El choque ocurrió esta mañana alrededor de las 10.30, en cercanías a la estación Palermo, en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.
Según información oficial de Trenes Argentinos, la formación que venía con personas colisionó con una que sólo tenía materiales para trabajo de mantenimiento ferroviario. En la zona ferroviaria la jurisdicción corresponde a la Policía Federal Argentina.
Todavía trabajan en el lugar personal policial y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad que realizan una inspección y se solicitó personal médico por lo que el SAME se dirigió al lugar.En efecto, se dispuso un alerta roja en el sistema de hospitales porteños para recibir a los heridos.
El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, descartó que haya víctimas fatales en el choque de trenes de Palermo, donde 90 personas resultaron heridas y, 51 de ellas fueron trasladadas a hospitales de la Ciudad.
"Hay 60 personas asistidas, 30 son código rojo", precisó el funcionario que aseguró que "la evacuación funcionó muy bien". Y completó: "Solo uno de los traumatismos parecía grave".
Por su parte, el titular del SAME Alberto Crescenti confirmó que ningún pasajero, que se encontraba en las formaciones al momento del choque, quedó atrapado en las vías y escombros.
"El vagón ha sido convenientemente peinado por los perros de Bomberos. El Sistema Integral de Seguridad Pública con Policía, Bombero y SAME se avocó a clasificar y protocolizar de acuerdo a la cinta (código) en rojo, amarillo y verde”, indicó Crescenti.