Internas

17 de octubre: Gabriela Cerruti negó que Alberto Fernández planease asistir al acto peronista

La portavoz del Gobierno nacional explicó que el presidente no tenía intención de participar de forma presencial de la movilización, como indican algunos rumores.
Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti, nueva "portavoz" de Alberto Fernández.

"No estaba previsto que @alferdez fuera al acto de ayer. Nunca fue parte de su agenda. Lo que hizo el Presidente fue convocar a las movilizaciones por el #17DeOctubre, alentarlas. Las siguió mientras se desarrollaban y celebró el regreso del peronismo a las calles", aclaró la funcionaria en Twitter.

Tuit Gabriela Cerutti por Alberto Fernández en Plaza de Mayo.jpg

Además, Cerruti señaló que "se trató de una movilización muy fuerte en la que participaron muchos funcionarios del Gobierno, el gobernador de la Provincia de Bs. As. y diputados y diputadas de nuestro bloque".

¿Qué dijo Gabriela Cerruti sobre las críticas a Alberto Fernández en el acto?

La portavoz del gobierno, en tanto, consideró que la movilización a la Plaza de Mayo “no fue una expresión en contra” del Presidente, más allá de las críticas que expresaron allí la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el ex vicepresidente Amado Boudou, especialmente enfocadas a la política económica y la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Gabriela Cerruti por asistentes a la marcha peronista en plaza de mayo.jpg

“Conocemos, respetamos y queremos a Hebe de Bonafini. Conocemos su discurso y su vocación por determinadas políticas, así como la plaza estaba llena de militancia, de funcionarios, de diputados y diputadas, del gobernador de la provincia de Buenos (Axel Kicillof). El Presidente siguió las actividades del acto, estaba contento y celebra que se haya llevado adelante”, aseguró Cerruti en declaraciones a Radio Urbana Play.

Plaza de Mayo Día de la Lealtad.jpg

Repudio al vandalismo de las piedras de las víctimas de la pandemia

En pleno festejo del Día de la Lealtad Peronista en la Plaza de Mayo un grupo de militantes atacó y destruyó carteles que acompañaban el memorial de las víctimas del coronavirus que se había colocado en la llamada Marcha de las Piedras.

Día de la Lealtad Piedras.jpg

"Los hechos de vandalismo llevados adelante por dos personas, que fueron muy puntuales, ensombrecen la comunicación pública del acto pero no al acto en sí. Los repudiamos, no representan el espíritu de lo que fue el encuentro", opinó Cerruti.

Gabriela Cerruti por vandalismo.jpg

s