En las redes

A 11 años de su muerte, Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner con un mensaje en sus redes sociales

El mandatario recordó la gestión que compartió con Kirchner y compartió un hashtag en su cuenta de Twitter.
A 11 años de su muerte

A 11 años de su muerte, Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner con un emotivo mensaje

Con motivo del onceavo aniversario de la muerte del expresidente, Néstor Kirchner, el presidente, Alberto Fernández, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales. "Su recuerdo nos guía y nos convoca", expresó el mandatario.

"Hace 11 años partía la persona que le dio al pueblo argentino una vida mejor y a mí, una amistad sin igual. Su recuerdo nos guía y nos convoca. Hoy y siempre, todos con Néstor", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter con el hashtag #NéstorVive.

La publicación fue acompañada por un video en el que se puede ver a ambos en distintos momentos de la gestión de Kirchner que ambos compartieron.

"Atahualpa Yupanqui dice que un amigo es uno mismo con otro cuero. Lo que pasó con Néstor es difícil de explicar porque nunca más nos desenganchamos", indicó Fernández en su publicación.

https://twitter.com/alferdez/status/1453358619999756293

El recuerdo de Alberto Fernández

Más adelante, el Presidente declaró a la radio online FM Futurock: "Néstor fue políticamente incorrecto. Sembró en mí las ganas, las convicciones, la búsqueda de dialogo para hacer política y la necesidad de cambiar el mundo sin perder la racionalidad. Sólo me queda decir cuánto lo extraño".

"Tuve la enorme suerte de haber sido su jefe de Gabinete y antes su jefe de campaña. Creo que fui uno de los primeros que lo acompañó cuando él soñaba con gobernar el país y pocos creían en su nombre", recordó.

"Todo lo que dejó no fue en vano. Cada día pasa, su ausencia se nota más porque fue un político que se ponía firma con los que debía ponerse firme y muy humano con los que necesitaban humanidad. Fue un hombre de diálogo y un hombre estrictico con el manejo de la economía y por eso fueron los únicos cinco años consecutivos en los que la Argentina tuvo superávit fiscal, comercial y crecimiento", dijo el Presidente.