Sí estuvieron casi toda la noche Vilma Ibarra, Carla Vizzotti, Elizabeth Gómez Alcorta y Malena Galmarini.
El aborto legal ganó en Diputados. Y ahora tiene que ir al Senado. Como en un partido de ida y vuelta, la ida (el partido de local) se ganó por menos de lo esperado. Ahora, el proyecto tiene que ir a jugar de visitante al Senado, donde el oficialismo tiene que jugar una carta fundamental: Cristina Kirchner.
En la cámara alta tienen mayor peso las provincias del norte, las más conservadoras. ¿Va a jugar Cristina para que el proyecto salga? En su entorno dicen que siempre ayudó a que salieran todas las leyes que mandaba el Gobierno. Esta ley la mandó el Gobierno.
“Los cambios al proyecto se hicieron escuchando pedidos de todos los bloques. Escuchábamos necesidades de los bloques y hacíamos modificaciones. Esperamos que los senadores se sientan representados”, dijo Elizabeth Gómez Alcorta durante la noche del debate a A24.com.
-El rol de los presidentes del Congreso, de Diputados y del Senado es fundamental. Lo fue en 2018 y lo es ahora –dijo Gómez Alcorta.
-Bueno, pero no es lo mismo Cristina que Michetti –preguntó A24.com
-Justamente…
Ahora empieza un nuevo debate en el Senado. Será corto en comisiones: el dictamen tiene que ser por sí o por no. No puede haber modificaciones.
Una vez que haya dictamen hay que esperar 7 días para sesionar. Por eso, se especula con que la sesión sea el 29 de diciembre. Para cumplir con la idea del Gobierno de que el aborto sea ley antes de fin de año.