En Olavarría

En detalle: todas las definiciones de Alberto Fernández sobre el encuentro en Olivos

Tras la polémica que se generó por la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, el Presidente "lamentó" la situación y dijo que "no va a volver a ocurrir".
Alberto Fernández durante un acto político en Olavarría.

Alberto Fernández durante un acto político en Olavarría.

Luego del desconcierto que generó la foto de Alberto Fernández durante la celebración de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos en julio del año pasado, el Presidente salió a dar explicaciones este viernes en un acto político en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Primero hablaron algunas figuras del oficialismo, como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz. Y por la tarde lo hizo el Jefe de Estado, quien se tomó unos minutos del acto para hablar del tema.

"Lamento lo que ocurrió y no va a volver a ocurrir"

"Les voy a pedir un permiso, que me dejen reflexionar con ustedes algunas cosas que tengo la necesidad de decir. Los pibes más jóvenes que me conocen dicen que no soy un careta, y nunca quise dejar de dar la cara cuando debí dar la cara", fueron las primeras palabras del mandatario.

Embed

"La pandemia nos obligó a revisar cosas, cambiar planes y (aplicar) muchas restricciones. Yo les pedí a muchos argentinos que por favor me acompañaran porque era necesario preservar la salud de todos. Todos esos meses me quedé trabajando en Olivos por recomendación de los médicos. Olivos se convirtió en casi una ciudad, allí iban los gobernadores, secretarios, ministros, empresarios, futbolistas, actores, actrices, gente que tenía problemas que la pandemia le había causado".

Una explicación similar había dado días atrás durante una entrevista que se difundió a través de YouTube, donde había negado la existencia de "negociados" producto de las reuniones en la Quinta de Olivos.

Qué dijo sobre Fabiola Yañez

Alberto Fernández luego mencionó que a raíz de un pedido de información pública se le solicitó a su gobierno la lista de las personas que habían ingresado a la quinta presidencial durante la pandemia. "Nosotros hicimos público ese pedido. Y no ocultamos nada porque nada debo ocultar de mi vida personal", sostuvo.

En ese contexto, reveló que "el 14 de julio, día de cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis, que no debió haberse hecho, y lamento que haya ocurrido".

"Mirado en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados, que evidentemente no los tuve. Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir", completó.