Emocionante

En un acto homenaje, Macri refuerza su alianza con las Fuerzas de Seguridad: "Cómo pensar en un país más seguro si no cuidamos a quienes nos cuidan"

En un acto homenaje, Macri refuerza su alianza con las Fuerzas de Seguridad: Cómo pensar en un país más seguro si no cuidamos a quienes nos cuidan

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri les rindió este lunes un homenaje a los agentes de fuerzas de seguridad caídos en cumplimiento del deber, en el que resaltó la “vocación de servicio” de los uniformados y la “inspiración” que significan para sus compañeros. En la misma línea, el mandatario reivindicó el papel del sector al señalar que no se puede pensar en un país más seguro “si no cuidamos a quienes nos cuidan”.

 Embed      

Qué dijo. “Ustedes tienen un trabajo valioso, se juegan la vida por nosotros y merecen toda nuestra admiración y cuidado. Porque, cómo podemos pensar en vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a quienes nos cuidan.Ese cuidado y esa admiración es el mejor homenaje que les podemos hacer a cada uno de los hombres que hoy recordamos”, afirmó el presidente en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Qué más planteó. "Hoy recordamos a héroes con los que estamos agradecidos, que eligieron estar haciendo la diferencia donde se los necesita: salvando vidas. Quiero expresar no solo mis condolencias sino también toda mi admiración, porque hay que tener un corazón muy grande para asumir un compromiso tan importante", agregó Macri, quien estuvo secundado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por qué es importante. Al margen del protocolo, el mensaje de Macri reafirma la proximidad del oficialismo con las fuerzas, que entre Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía Aeronáutica reúnen alrededor de 100 mil efectivos.

Dos ejemplos que sirven como botón de muestra son la reciente compra de 100 pistolas Taser que comenzarán a utilizarse en dos meses y las recientes declaraciones de Bullrich al anunciar la creación del Servicio Cívico Voluntario, que estará a cargo de la Gendarmería: “Es la institución más valorada de nuestro país. La número uno. Mucho más que cualquier otra, que la educación pública, que la Iglesia y ni que hablar de la política"