El escándalo

Cómo continuarán las actividades de Alberto Fernández durante su aislamiento

Cómo continuarán las actividades de Alberto Fernández durante su aislamiento

El presidente Alberto Fernández arrojó negativo en el hisopado al que fue sometido esta tarde por haber tenido contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Beliz, quien fue diagnosticado con coronavirus.

Por este motivo, el Presidente continuará con sus actividades desde la Residencia de Olivos por los próximos diez días como forma de prevención.

El mismo protocolo deberán cumplir el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Hasta el momento, ninguno de los funcionarios presentó síntomas aunque seguirán monitoreados a cargo de la Unidad Médica Presidencial.

El secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, también dieron negativo en el hisopado y cumplirán el aislamiento en Olivos junto al Presidente. En las próximas horas se conocerán el resto de los resultados.

Béliz, el único que hasta el momento fue diagnosticado con Covid-19, compartió el domingo a la noche una cena en La Quiaca con Evo Morales y Alberto Fernández, además de otros miembros del Gabinete nacional, entre ellos el ministro del Interior, Wado de Pedro (sentado al lado de Béliz) y la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta.

Según se pudo observar en las imágenes que publicó Evo Morales, casi ninguno tenía barbijo y no había ventilación ni distanciamiento.

En una entrevista radial, el diputado Valdés se encargó de hacer énfasis en que Beliz se contagió de su hija posterior al viaje a Bolivia y a la reunión con Evo Morales. "El lunes Gustavo vuelve, le aparecen síntomas a su hija, se hisopa y le da positivo a él también", sostuvo.

"Por prevención hicimos todos el hisopado, nos dio a todos negativo. No tiene nada que ver el viaje a Bolivia con esto", aseguró en diálogo con Radio con Vos y agregó: "Dentro de cinco días nos hacen el próximo hisopado".

Por su parte, el propio Presidente habló en redes sociales sobre su salud y afirmó: "Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación".

 Embed