icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto, Cristina y Massa cierran el año con un acto en La Plata organizado por Kicillof

Alberto, Cristina y Massa cierran el año con un acto en La Plata organizado por Kicillof
Festejo Bunker Frente de Todos

La excusa será una batería de anuncios de medidas de obras públicas y ayuda social del gobernador Axel Kicillof, pero el verdadero objetivo es cerrar el año con una foto mostrando a los principales dirigentes de la alianza gobernante Frente de Todos "unidos" al terminar el primer año de Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Así lo confirmaron a A24.com fuentes cercanas al presidente Alberto Fernández y allegados a Cristina Kirchner y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La cita es este viernes a las 17,30 en el Estadio Unico de La Plata y están todos anotados como oradores.

"La idea es conmemorar el año de gestión, y además seguro hagamos anuncios en materia social que tienen que ver con educación, infraestructura y vivienda", confirmaron fuentes cercanas al gobernador Kicillof.

Con el slogan: “Desafíos para la reconstrucción bonaerense”, Kicillof anunciará un paquete de medidas sociales y una nueva etapa del programa de reparación de escuelas, el plan de reforma de los caminos rurales y avances en el programa de construcción de viviendas que impulsa el gobierno bonaerense.

Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Desde el jueves organizaban las acreditaciones para periodistas y para los 135 intendentes de toda la provincia que también están invitados al primer gran acto desde que empezó la pandemia.

También estarán todos los el miembros de los gabinetes nacional y bonaerense y los jefes de bloques de diputados y senadores, entre ellos, el líder de La Cámpora e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner.

Fuentes cercanas a la vicepresidenta Cristina Kirchner confirmaron que asistirá al acto, pensado para mostrar a todos los referentes de la coalición Frente de Todos "unidos en una foto". Será una respuesta para "todos los que esperaban una coalición de gobierno rota o fragmentada".

De esta manera, tras varios cortocircuitos en la coalición de gobierno, Alberto y Cristina se volverán a mostrar juntos para cerrar filas, antes del año electoral en el que el Frente de Todos buscará retener las mayorías en el Congreso.

La idea es mostrar a las dos fórmulas ganadoras en octubre del año pasado: Alberto-Cristina y Axel Kicillof con su vice, Verónica Magario.

por Stella Gárnica
SUBIR

NWS

Ovación

Show