susto

Alberto Fernández anunció obras en San Juan tras el sismo de 6,4 grados

Alberto Fernández anunció obras en San Juan tras el sismo de 6,4 grados

El presidente Alberto Fernández arribó este martes por tarde a la provincia de San Juan, donde se registró un sismo de 6,4 grados de magnitud, el peor desde 1977. Luego viajará hacia Chilecito, en La Rioja, donde desarrollará una amplia agenda de actividades que se extenderá hasta mañana.

Según informaron en un comunicado, acompañado del gobernador Sergio Uñac, el Presidente tomó contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas.

 Embed      

En los asentamientos Pellegrini y La Paz, habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas, detalló Presidencia.

Por ese motivo, Fernández anunció la construcción de "1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos".

Además, se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

El secretario de seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, informó más temprano que el sismo que se produjo anoche con epicentro en la localidad sanjuanina de Media Agua no provocó "ni muertos ni heridos graves”, y de hecho ya “no hay internados” por el temblor que sólo ha ocasionado “daños en la habitabilidad” de unas “15 o 20 viviendas precarias por departamento".

Al menos 25 réplicas del sismo se produjeron en distintos puntos de la provincia y alcanzaron a Jujuy, Salta, Córdoba y La Rioja, informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres).