Descargo

Alberto Fernández: "Intentan generar que convertí a la Quinta de Olivos en un lugar de placer"

El mandatario salió a responder a las críticas por las visitas a la quinta presidencial durante la estricta cuarentena por el coronavirus y se solidarizo por las "agresiones" a Florencia Peña.
Alberto Fernández: Intentan generar una imagen como si hubiera convertido a Olivos en un lugar de placer

Alberto Fernández: "Intentan generar una imagen como si hubiera convertido a Olivos en un lugar de placer, que no lo es" (Foto: Telam).

El presidente Alberto Fernández habló por primera vez tras el revuelo que surgió en los últimos días cuando se conoció públicamente el registro de visitas a la Quinta de Olivos, en los inicios de la estricta cuarentena por el coronavirus.

Durante la pandemia recibí a miles de personas porque estaba gobernando, ¿o querían que me quedara encerrado en mi casa? Tenia que gobernar un país”, se justificó en diálogo con el programa radial de Víctor Hugo Morales por AM 750.

El Presidente expresó que "le hubiera encantado” que la oposición "ayudara con el tema de las vacunas contra el coronavirus y la renegociación de la deuda con el FMI”, pero indicó que optaron por armar una “discusión sobre quién entró a la residencia Olivos”.

En su descargo, el jefe de Estado, continuó: "Como no soy corrupto, intentan generar una imagen que no es. como que convertí a Olivos en un lugar de placer. Yo debo ser el Presidente que menos cosas hizo ahí. No cambié ni una cortina. Tengo conciencia realmente republicana".

Fernández, además, se solidarizó con la actriz Florencia Peña por los "ataques" de los diputados de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias y Waldo Wolff. "La castigaron de un modo muy injusto e ingrato. Hay que tomar conciencia del daño que generan con estos ataques", sostuvo. Y aclaró: Yo la vi una sola vez en mi vida a Florencia cuando vino a hablar por sus compañeros de trabajo”

"Si hay algo de lo que siempre he hecho culto es la honestidad"

albertofernandez-pcrnegativo-peru.jpg
Alberto Fernández retoma la actividad presencial tras un nuevo PCR negativo (Foto: Telam).

Alberto Fernández retoma la actividad presencial tras un nuevo PCR negativo (Foto: Telam).

Alberto Fernández, en tanto, también formuló su descargo ante la denuncia de un medio en relación con un empresario taiwanés que presuntamente ganó 19 contratos con el Estado tras una reunión en la Quinta. "Si hay algo de lo que siempre he hecho culto es la honestidad", se defendió.