Gira presidencial

Alberto Fernández aseguró que se está "avanzado" hacia un acuerdo con el Club de París

Argentina apunta a posponer los vencimientos con el Club de París y reprogramar las condiciones de la deuda.
Alberto Fernández arribó a Francia para reunirse con el presidente Emmanuel Macron y empresarios de ese país (Foto:  Presidencia de la Nación).   

Alberto Fernández arribó a Francia para reunirse con el presidente Emmanuel Macron y empresarios de ese país (Foto:  Presidencia de la Nación).   

En el marco de la gira presidencial que realiza en Europa, Alberto Fernández, aseguró esta tarde que se está "avanzando" hacia un acuerdo por la deuda con el Club de París. Argentina apunta a reprogramar los vencimientos y las condiciones de la deuda, de US$ 2.400 millones.

El presidente remarcó el trabajo del ministro de Economía, Martín Guzmán, "ha trabajado mucho en eso y creo que estamos avanzando, después seguramente hablaremos de ese tema".

En cuanto a las tratativas con el FMI por la refinanciación de la deuda, Fernández destacó que en el encuentro que mantuvo con Pedro Sánchez encontró "apoyo" al pedido argentino.

Las negociaciones con el FMI buscan avanzar en un acuerdo para renegociar el endeudamiento de US$ 44.000 millones contraído por el gobierno de Mauricio Macri.

Este miércoles, Alberto Fernández encabezará un encuentro con el mandatario francés, Emmanuel Macron, dejando en claro que "la agenda será otra". Si bien el tema vacuna "estará presente", se tratarán "los problemas de la Argentina y de América Latina".

Tras ese encuentro, la delegación argentina partirá a Roma, última escala de la gira.