En José C. Paz

Alberto Fernández: "En los últimos dos años, la economía de Argentina fue la que mas creció después de China"

El Presidente participó de la presentación de una ampliación del Hospital Rubén Caporaletti en José C. Paz con el intendente Mario Alberto Ishii.
Alberto Fernández: En los últimos dos años

Alberto Fernández: "En los últimos dos años, la economía de Argentina fue la que mas creció después de China". (Captura)

El presidente Alberto Fernández dijo que la economía Argentina fue la que más creció en los últimos dos años después de la de China, en el marco de un acto que encabezó en José C. Paz.

Al participar de la presentación de una ampliación del Hospital Rubén Caporaletti junto al intendente Mario Alberto Ishii, el Jefe de Estado destacó que este gobierno ya generó "un millón y medio de puestos de trabajo", mientras que Mauricio Macri "cerró 23 mil pymes y destruyó 2 millones de puestos de trabajo".

También recordó que fue Macri quien "endeudó al país en 100 mil millones de dólares", y que como consecuencia de eso "ahora tenemos que lidiar con la deuda y con el crecimiento".

"Nosotros decidimos postergar la deuda y privilegiar el trabajo. Contra todos los pronósticos que se plantearon cuando firmamos con el FMI, la realidad dice que tuvimos razón. La Argentina en 2021 creció 10,3% y en 2022 creció casi 6 puntos. Somos, en esos dos años juntos, el segundo país en el que más creció la economía después de China", aseguró Fernández.

También aprovechó para hablar del conflicto con la Corte Suprema, y destacó que "el Gobierno nacional ha dedicado recursos de la coparticipación para hacer obras como esta (señaló el hospital). Y que la Corte Suprema ha puesto en crisis ahora porque quiere que esos recursos sean destinados a la Ciudad de Buenos Aires".

"Nosotros iniciamos más de 5.500 obras en la Argentina, de las cuales 2.800 ya se terminaron. Se hicieron en todos los municipios del país, a nadie le preguntamos cómo pensaba", agregó el mandatario.