Copa América

Alberto Fernández explicó por qué no recibió a los jugadores de la Selección: "Yo no uso estas cosas para hacer política"

El Presidente había analizado la posibilidad de asistir a Ezeiza pero no lo hizo para "cuidar los protocolos", explicó.
Alberto Fernández explicó por qué no recibió a los jugadores de la Selección: Yo no uso estas cosas para hacer política

El presidente Alberto Fernández explicó que al conocerse el triunfo de la Selección argentina en la Copa América le propusieron recibir a los jugadores en Ezeiza. Sin embargo, según explicó, él mismo desistió de asistir para "cuidar los protocolos".

"Nos propusieron ir a Ezeiza pero inmediatamente dije que no, que no me parecía oportuno. Que debíamos cuidar los protocolos. Los actores de esto fueron los jugadores, estoy dispuesto a rendir el homenaje que merecen", explicó en diálogo con Radio 10.

Embed

Consultado por la supuesta negativa de los jugadores para reunirse con él, explicó que "hubo más especulación que otra cosa. Después de tantos días debían querer recuperar su tiempo con sus familias. Ya tendremos tiempo, el día que podamos recibirlo lo haré encantado".

"Ya vamos a tener tiempo de recibirlos, le han dado al pueblo argentino una alegría inmensa, estoy muy agradecido", agregó y explicó: "Yo no uso estas cosas para hacer política, no quiero que nadie interprete que alguien se quiere apropiar de lo que consiguieron".

Sobre su relación con el presidente de Brasil, explicó: "No llame a Bolsonaro, tenemos modos distintos y formas distintas, pero si hay que reconocer que organizo bien la Copa, tienen un gran equipo".

s