historias

Alberto Fernández llegó a Italia y mañana arranca su gira europea con una visita al papa Francisco

Alberto Fernández llegó a Italia y mañana arranca su gira europea con una visita al papa Francisco

El presidente Alberto Fernández arribó este jueves al aeropuerto Fiumicino, en Roma, para dar inicio a la gira europea. Según su agenda oficial, se reunirá este viernes en El Vaticano con el papa Francisco y luego visitará a los mandatarios de Italia, Alemania, España y Francia.

Al mandatario lo acompañan la primera dama, Fabiola Yáñez; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el canciller, Felipe Solá; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Embed
Alberto Fernández junto al embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo
Alberto Fernández junto al embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo

El Presidente fue recibido por los jefes de misión de las embajadas argentinas ante Santa Sede, María Julia Rodríguez; ante el gobierno italiano, Tomás Ferrari; y ante organismos de Naciones Unidas con sede en Roma, Carlos Cherniak; además de por un oficial argentino de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher; la cónsul general en Roma, Lucía Dougherty; y un representante del gobierno italiano.

La primera actividad de Fernández en suelo italiano será este jueves en un encuentro con el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el estadounidense David Beasley, en las oficinas del organismo ubicadas en el sur de Roma.

Este viernes, además, Fernández tendrá por la mañana una reunión privada con el papa Francisco. Luego, se juntará con su par italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Giuseppe Conte, a cargo del gobierno italiano desde junio de 2018.