Casa Rosada

Alberto Fernández ratificó su compromiso con la cúpula de la CGT unificada

El presidente compartió un acto con Daer y Pablo Moyano y defendió la indemnización por despidos: "Un sindicalismo que se une favorece los derechos de quienes trabajan", afirmó.
Alberto Fernández participó del acto de asunción de autoridades del Sindicato del Seguro

Alberto Fernández participó del acto de asunción de autoridades del Sindicato del Seguro, en Parque Norte. (Foto: Presidencia)

Alberto Fernández ratificó su alianza con la CGT al mostrarse este lunes en el acto de asunción de autoridades del Sindicato del Seguro, en el predio porteño de Parque Norte, que reunió a buena parte de la dirigencia sindical y marcó el retorno del apellido Moyano a la CGT.

“Un sindicalismo que se une favorece los derechos de quienes trabajan”, dijo el presidente y defendió derechos como "las indemnizaciones por despidos, aguinaldos o aportes jubilatorios".

“Cuando nos dicen que para ser una Argentina ideal tenemos que terminar con los derechos de los trabajadores, conmigo no cuenten”, enfatizó Alberto Fernández en su discurso en el que apuntó contra la oposición al señalar que algunos piden “suprimir las indemnizaciones por despidos y bajar los aportes significa menos derechos para los trabajadores”.

En el primer acto junto a la CGT después de la masiva movilización en su apoyo por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo, tras la derrota electoral, el presidente se mostró acompañado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello,

Alberto Fernández felicitó a los directivos electos, encabezados por el nuevo secretario general del gremio del Seguro y secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola, y la secretaria adjunta, Mirta Keppes.

Entre los asistentes al acto estuvieron los cosecretarios de la CGT Héctor Daer (FATSA) y Pablo Moyano (Camioneros), y los dirigentes gremiales José Luis Lingeri (SGBATOS), Armando Cavalieri (Comercio), Carlos Pérez (OSECAC), Mario Manrique (SMATA), Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN).

“Vengo feliz a participar de la asunción de un secretario general elegido por sus compañeros porque de este modo estamos fortaleciendo al sistema sindical de la Argentina y yo quiero dar testimonio de mi compromiso con el sindicalismo”, señaló Fernández.

Y agregó: "Tener aguinaldos, vacaciones pagas, aportes jubilatorios, centrales obreras fuertes y unificadas son derechos que no están en el mundo y que preservan la mejor calidad de vida de la gente”.

s