Inseguridad

Alberto Fernández recibió al gobernador Omar Perotti y le prometió el envío de 300 gendarmes a Rosario

El presidente prometió ayudar "para luchar contra el crimen organizado" que afecta la provincia de Santa Fe.
El gobernador de Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que el presidente Alberto Fernández le reiteró su decisión de crear un destacamento permanente de Gendarmería en Rosario.  (Foto: Télam)

El presidente Alberto Fernández le prometió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, enviar a Rosario 300 gendarmes en los próximos 30 días y un comandante de la fuerza federal que planifique la distribución territorial y el operativo. El objetivo es reforzar la seguridad en esa ciudad santafesina ante el aumento de la violencia y la inseguridad.

La reunión en Balcarce 50 se dio un día después de que Perotti lanzara críticas a la Nación por la seguridad, al abrir las sesiones de la legislatura santafesina.

"Hay un compromiso claro del Presidente de que esto que está pasando en el territorio no se expanda a otras provincias", destacó Perotti y subrayó que "el trabajo entre Nación, provincia y municipios no tiene que tener grietas".

El gobernador de Santa Fe estuvo acompañado por el intendente de Rosario, Pablo Javkin, mientras que Fernández estuvo con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

La violencia y la inseguridad siguen escalando en Santa Fe

anibal-fernandez-casarosada.jpg
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, participó de la reunión entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. (Foto: Casa Rosada)

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, participó de la reunión entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. (Foto: Casa Rosada)

En diciembre pasado, la Nación había desplegado a 575 gendarmes en la provincia, aunque ese refuerzo no sirvió para bajar los índices criminales. El plan que había anunciado en ese momento Aníbal Fernández incluía el envío de otros 1.000 efectivos, pero antes de eso debía construirse un nuevo destacamento que todavía está en proceso.

En medio de una nueva escalada de violencia y asesinatos en Santa Fe, las autoridades provinciales volvieron a pedir más presencia de Gendarmería Nacional en el territorio.

"La inseguridad es un flagelo que la provincia arrastra desde hace años y sobrepasa la instancia provincial y local. Se requiere de una estrategia federal", sostuvo Perotti este domingo. Y recalcó: "La Nación no puede y no debe permitir que esto ocurra en su territorio y se expanda a otras provincias".

s