Congreso

Alberto Fernández repudió la guerra de Rusia contra Ucrania y pidió un minuto de silencio por los muertos

El presidente se refirió al conflicto bélico en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias 2022. "Este es momento de darle una oportunidad a la paz", dijo.
Alberto Fernández pidió un minuto de silencio por los muertos por la pandemia del coronavirus y la guerra. (Foto: Télam)

Alberto Fernández pidió un minuto de silencio por los muertos por la pandemia del coronavirus y la guerra. (Foto: Télam)

"La violencia bélica arrasa vidas humanas. El fantasma de una guerra vuelve a levantarse", afirmó al hablar ante la Asamblea Legislativa, donde pidió hacer un minuto de silencio por los muertos por la pandemia del coronavirus y la reciente guerra ordenada por el líder ruso, Vladimir Putin.

WhatsApp Image 2022-03-01 at 12.05.26 (1).jpeg

“Si el mundo no comprende que es este el momento preciso en que debemos darle una oportunidad a la paz y que debemos construir nuevas reglas que saquen de la postergación a los millones de desposeídos que apenas sobreviven, otra vez la humanidad estará siendo condenada a padecer la indecencia de los poderosos”, reflexionó el Jefe de Estado.

Fernández afirmó que la “Argentina es parte de ese mundo y no puede escapar al contexto en el que está inmersa. La guerra, en un mundo que se ha globalizado, indefectiblemente genera consecuencias sobre nuestro país”.

Embed

Juntos por el Cambio llenó el Congreso de banderas de Ucrania para cuestionar la postura del Gobierno

La alianza opositora Juntos por el Cambio llenó el Congreso de banderas ucranianas para la apertura de las sesiones ordinarias y para cuestionar la postura del Gobierno ante la invasión rusa a la nación de Europa del Este.

Una gran bandera azul y amarilla y pequeños carteles con los mismos colores pegados delante de las bancas fueron la forma en que los legisladores mostrarán su descontento con la política exterior de la Casa Rosada ante la avanzada bélica dispuesta por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

congreso sesiones.jpeg
La alianza opositora Juntos por el Cambio llenó el Congreso de banderas ucranianas

La alianza opositora Juntos por el Cambio llenó el Congreso de banderas ucranianas

Los diputados nacionales Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Mario Negri, Cristian Ritondo, Silvia Lospennato y Karina Banfi y los senadores Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Carolina Losada se retrataron junto al pabellón nacional ucraniano.

Tras la decisión de Rusia de invadir Ucrania, Juntos por el Cambio criticó la acción bélica y reclamó que el Gobierno se pronuncie "de manera contundente" contra el Kremlin y en respaldo a la integridad territorial de la nación europea.