Polémica

Alberto Fernández, sobre su imputación tras la fiesta en Olivos: "Ya di las explicaciones que tenía que dar"

El presidente fue imputado ayer por haber celebrado una reunión de cumpleaños en pleno aislamiento obligatorio y ayer se presentó a la Justicia.
La primera foto que trascendió del cumpleaños de Fabiola Yánez en Olivos el 14 de julio de 2020.

La primera foto que trascendió del cumpleaños de Fabiola Yánez en Olivos el 14 de julio de 2020.

El presidente Alberto Fernández habló este viernes sobre la reciente imputación que recibió en la causa que investiga la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos. Consideró que "el festejo no debió haber ocurrido", lo definió como un "error", aunque no se mostró sorprendido por el revés judicial: "Ya di las explicaciones que tenía que dar".

"La imputación es básicamente hacerle conocer a uno que fue denunciado por otro, así uno puede ejercer su defensa; yo obviamente lo sabía, porque Clarín y La Nación hace dos semanas que lo ponen en tapa", expresó en diálogo con Radio 10.

Consultado sobre si está arrepentido de haber participado de la celebración en Olivos, dijo: "Ya di las explicaciones que tenía que dar. Fue algo que no debería haber ocurrido y que se supo porque lo hice público: me pidieron la lista de la gente que entró durante un año y medio a Olivos y di la lista íntegra".

"El festejo no debió haber ocurrido y lamento que haya sucedido; no fue una maniobra dolosa, sino un acto de imprudencia y negligencia", refirió.

Finalmente, Alberto Fernández lanzó un dardo contra la oposición, más precisamente contra Juntos por el Cambio, tras el festejo multitudinario de Lilita Carrió: "Estamos discutiendo si nueve personas entraron a mi casa; después aparecen setenta en Exaltación de la Cruz, pero la discusión transcurre por ese lado".

Alberto Fernández se presentó en la Justicia

Alberto Fernández San Juan (1).jpg
Alberto Fernández repudió el atentado contra el diputado baleado del Frente de Todos (Foto: Télam).

Alberto Fernández repudió el atentado contra el diputado baleado del Frente de Todos (Foto: Télam).

El fiscal federal Ramiro González imputó al presidente Alberto Fernández. La resolución del fiscal se produjo a la par de la presentación del escrito de Fernández pidiendo su sobreseimiento y ofreciendo, subsidiariamente, donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán.

Según informaron desde Presidencia, Fernández "se presentó esta tarde a la Justicia por derecho propio y sin abogado patrocinante a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado ofreciendo depositar durante cuatro (4) meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán".

Esto es, que durante ese período, el mandatario donará al instituto la mitad de los $315.259 que percibe de su salario neto actualmente.

s